Comisión de Deporte aprobó dictamen en materia de apelación y arbitraje

La Comisión de Deporte, que preside la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, aprobó por 16 votos a favor el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, en materia de justicia deportiva.

        La legisladora detalló que el objetivo es reformar las facultades y atribuciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), cuya función es mediar y resolver las controversias de naturaleza jurídica entre deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades u organismos, sobre la base de la competencia que establece la Ley General de Cultura Física y Deporte.

En reunión semipresencial, explicó que para la aprobación de este dictamen se llevaron a cabo tres reuniones con el presidente, titulares y otros funcionarios de la CAAD, a fin de presentar los avances de la propuesta e intercambiar puntos de vista y argumentos para otorgarle mayor viabilidad técnica y jurídica a este proyecto.

        Asimismo, resaltó que en estas reuniones de trabajo los participantes destacaron la importancia de solicitar la opinión de las dependencias competentes una vez que se tuviera listo el proyecto, y así se hizo.

        Indicó que el objetivo es presentar un dictamen que no deje lugar a dudas ni cuestionamientos, que sea un primer paso para robustecer la justicia deportiva y contribuya a mejorar la paridad de género.

Al respecto, el exnadador Manuel Sotomayor Landecho manifestó que la aprobación de este dictamen permitirá promover la protección de los atletas y demás personal involucrado en el sector.

Pidió a los legisladores continuar con su trabajo en este rubro, toda vez que el deporte es trascendental en la cohesión social, porque aleja a las personas de las drogas y la delincuencia.

Cambio de presidencia

Previamente, la diputada de Encuentro Social, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, se presentó como la nueva presidenta de la Comisión de Deporte, y manifestó su compromiso de cristalizar los proyectos en los que se ha venido trabajando.

 Informó que su nombramiento deriva de la licencia solicitada por el diputado Francisco Javier Saldívar Camacho y lo desempeñará hasta concluir la LXIV Legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s