Dolores Padierna, inmiscuida siempre en corrupción: Alejandra Barrios

Esposa de René Bejarano, carga en su espalda, 22 muertos y 40 heridos

“Hay que ser muy cínicos como la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna para hablar y tocar temas como el de la corrupción sin ruborizarse. Le recuerdo a la ex diputada federal que toda su vida política ha estado envuelta en escándalos de dineros, pesos que ha metido a sus bolsillos de forma ilegal y escandalosa.

Y para acusar hay que tener calidad moral, ser honestos, estar limpios no puedes hablar de transparencia cuando tu mundo es una cloaca.

Así respondió Alejandra Barrios Richard, dirigente del comercio en

el espacio público en el Centro Histórico ante la aseveración que hizo Padierna Luna durante una entrevista periodística quien ante el cuestionamiento de cómo definiría a la familia Barrios en una frase dijo “corrupción”.

Por lo que la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial dijo “esta mujer viene con la espada desenvainada no supera el hecho de no poderme controlar, de querer tenerme en sus manos como si fuera barro para manejarme a su antojo”.

Y denunció lo siguiente “el pasado 23 de abril Dolores Padierna citó a las 19:30 en el Restaurante Luanco, ubicado en la calle de Cuautla número 43 en la Condesa, a 60 líderes del comercio popular a quienes amenazó con acabarlos si el día de la elección no mete cada vendedor 80 votos.

Además en ese evento dejó claro la candidata morenista que “quiero esos sufragios o los hago pedazos como a los Barrios” acto seguido de acuerdo a los asistentes, les pidió que firmaran una carta compromiso para apoyarla a lo que muchos se negaron y otros estamparon su rúbrica”.

Pero además les pidió que mandaran a la Alcaldía, en cuanto llegue, a todos los trabajadores del espacio público para empadronarlos y cobrarles el derecho de piso a lo que los dirigentes comentaron “está loca, quiere quitarnos nuestro liderazgo ¿y el dinero que recaude a dónde va a parar?

A lo mejor, agregaron, pasa como con lo de los parquímetros, es decir recauda y desaparece los millones de pesos que generan”.

Asimismo, Barrios Richard recordó “cuando fue Delegada Padierna me citó en sus oficinas y me propuso que me alineara con ella, por supuesto que me negué entonces enojada me espetó “te voy a meter a la cárcel, te vas acordar de mí”.

“Lo que demuestra que es una mujer rencorosa, revanchista y le dejó en claro que mientras a la gente de mi organización le brindamos apoyos económicos cuando un familiar se le muere o bien le damos despensas y ayuda económica hasta de nueve mil pesos a cada uno por la pandemia, así también patrocinamos equipos de futbol, box, atletismo, vivienda, un Cendi , le damos Seguro Social y natación ¿Qué ha realizado ella con su dinero, no del erario público, en bien de los capitalinos?

Y ¿Cómo puede sentirse orgullosa de un personaje que se lleva millones de pesos de forma irregular con todo y ligas?

Pero además lo califica en la entrevista que le realizaron como un ser inteligente, brillante, trabajador, esmerado, amoroso…será entonces que todas esas “cualidades” la tienen los “ratones”.

Asimismo, agregó “todos conocemos su pasado y su presente el cual por cierto también ha estado sumergido en la corrupción.

Entonces valoremos quien es la corrupta:

Primero, estafó a cientos de familias con el sueño de entregarles vivienda quienes les daban “cuotas” de siete mil pesos que nunca volvieron a ver; segundo, invadieron predios, chantajeaban al Gobierno de la ciudad para obtener prebendas, dinero, becas, programas sociales y terrenos.

Qué decir del pase de charola a los dueños de los antros, de su incompetencia en el incendio de Lobohombo, donde por cierto hubo 22 muertos y 40 heridos.

Cadáveres que carga en su espalda.

Que recuerde también cuando Martí Batres era su chofer y distribuía su leche Betty a estudiantes la cual tenía heces fecales.

Ya ni hablemos de los videoescándalos, ni los millones que cobró para dejar abrir una escuela.

Y agregó “eso es cosa del pasado, el presente también la está marcando debido a que presiona a los líderes de comerciantes para que estos el día de las elecciones le lleven 80 votos cada uno, así como sus agremiados.

Ella sin duda también va por lo que dejan los puestos metálicos, había con Ricardo Monreal mil 800, ya que estos pagan en efectivo y sin recibo a cambio.”

Además Barrios Richard asegura que quien operó para que Dolores Padierna tuviera un día de campo en las futuras elecciones “fue René Bejarano quien negoció con las cabezas de los diferentes partidos políticos para que le pusieran contrincantes fáciles o los investigaría la UIF.

Y a los líderes del comercio en el espacio público también los agregó a sus filas con amenazas”.

Ahora bien, se cuestiona ¿quién se va a beneficiar con la cooptación de comerciantes?

Claro que su hermana, Ana María quien tiene sólo 150 agremiados en lo que fue el jardín de la Plaza del estudiante, y es curioso que a todos los dirigentes cercanos a ella los extorsionen menos a la cuñada de René Bejarano.

Además dijo “ Padierna Luna ha vivido del erario público y su paso por la política no ha sido nada bueno para los mexicanos, todos estos años ha acumulado riquezas por lo cual debería investigar a fondo la Unidad de Inteligencia Financiera, es decir el valor de sus propiedades rebasan por mucho lo que ha ganado durante su vida laboral”.

Finalmente comentó “sé que con estas declaraciones corro el riesgo de desafiar al estado, a las autoridades represoras de la Ciudad de México amigas de la hoy candidata morenista por lo que puedo ir a la cárcel y convertirme una presa política más como la activista social y defensora de los derechos humanos Diana Sánchez Barrios”

Por lo que concluyó Alejandra Barrios “Entonces ¿quién es la corrupta?

¿La que ha vivido del erario público, de las bolsas de dinero mal habido, de sus presuntos negocios hoteleros, de las tranzas realizadas bajo su manto protector como representante popular o quien cuida, protege, apoya a quien no tiene empleo, y genera sus recursos para apoyar, no defraudar, a sus agremiados en una situación tan crítica económicamente y de salud como la pandemia?”.

Dejó en claro Alejandra Barrios que en los últimos días “la familia ha sido amenazada de muerte, carros sin placas nos persiguen entonces si algo le sucede a cualquiera de nosotros culpamos directamente a Dolores Padierna Luna, a Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy por ser esta última quien debe dar seguridad a las personas y sus bienes, no ser comparsa de delincuentes.

Que dejen ya de meter a la cárcel a mi familia, basta de represión.

Nuestro delito es decir y denunciar las porquerías que comete la 4T en la capital en contra de los más de dos millones de vendedores en el espacio público”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s