Diputada federal de Michoacán fue amenazada por el gobernador Silvano Aureoles

Por José Vilchis Guerrero

Al concluir su reunión de seguridad en la que se trató el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una diputada federal solicitó protección porque se presume que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la amenazó para que votara contra el proceso de desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas, y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca, y que si no, se atuviera a las consecuencias”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador no recordó el nombre de la legisladora, por lo que omitió identificarla, pero que ella está en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, órgano encargado de dictaminar el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas.
Con tres votos a favor y uno en contra, la sección instructora de la Cámara de Diputados dictaminó que es procedente el juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delitos de lavado de dinero.
En la misma circunstancia está el caso del diputado morenista de Puebla Saúl Huerta Corona, a quien hoy se le notificó en su domicilio oficial en San Lázaro el inicio del procedimiento de desafuero, la mayoría de la sección instructora resolvió que en cuanto el viernes concluya el periodo ordinario de sesiones, se suspenderán plazos.
Huerta Corona está acusado por abusar de menores desde su posición de poder y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su desafuero para poderlo llevar ante un juez.
En el salón Tesorería del Palacio Nacional el primer mandatario ofreció que mañana podría estar en este espacio Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para que rinda un informe sobre la seguridad que se ha brindado a los candidatos durante el presente proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s