Mexicanos en Estados Unidos, podrán adquirir medicamentos en México

*La alianza estratégica cobra especial importancia dado que la población hispana en EE.UU. es de 60.6 millones de personas y tienen fuertes lazos con sus familias en sus países de origen

Medikit, la red integral de salud privada en México, amplía sus operaciones hacia el mercado hispano en EE.UU gracias  al esfuerzo en conjunto y alianza estratégica firmada con Aliv.io* y su socio HoyHealth*, misma que entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2021. A partir de este acuerdo, los clientes de HoyHealth en EE.UU. podrán adquirir medicamentos y lograr que sean surtidos por sus familiares en México, a través del sistema de interoperación de recetas electrónicas y surtido/entrega en farmacia o domicilio de Medikit.

El acuerdo, por el momento solo contempla los medicamentos de venta libre (OTC por sus siglas en inglés), es decir, aquéllos que no requieren prescripción médica. La idea es que quienes requieran de un tratamiento en México, temporal o continuo, puedan recibir las recetas electrónicas prepagadas desde Estados Unidos, con Hoy Health, y surtirlas en la farmacia de su elección en México, parte de la red de Medikit, o inclusive optar por la entrega a domicilio de sus medicamentos.

“La principal misión de Medikit es apoyar a las familias mexicanas en obtener servicios de salud, seguros y de forma rápida y expedita a través de recetas electrónicas. Esto ha beneficiado a múltiples personas en México y queremos lograrlo también en Estados Unidos. Agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto y esfuerzo constante, sobre todo por un jugador clave, como es Hoy Health”, declaró Bruno Valera, fundador y director general de Medikit.

“Conocemos la labor de Medikit y el gran avance que ha tenido en México en los últimos años. Por eso, decidimos que era la mejor opción y alianza para proveer una plataforma segura, innovadora y confiable. Hoy Health es uno de los servicios más innovadores de salud en Estados Unidos y sabemos que esta alianza fortalecerá aún más nuestro trabajo”, señaló por su parte Juan Pedro Anzueto, CEO de Aliv.io.

El acuerdo cobra especial relevancia considerando que la población hispana en EE.UU. asciende a más de 60.6 millones de personas, según indicó el Pew Research Center en 2019[1]. La colaboración de dos empresas de alto nivel y prestigio demuestra las estrechas relaciones no solo públicas, sino también privadas, entre ambos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s