Apoya Amlo a Claudia Sheinbaum y se suma a la investigación del percance

Por José Vilchis Guerrero

Luego de recibir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que aumentó la cifra de decesos a 23 personas por el colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.
El presidente López Obrador garantizó que tras el accidente de la línea 12 del Metros se hará una investigación a fondo para determinar las causas del percance. Pero por lo pronto se está prestando todo el auxilio necesario a los lesionados y a los familiares de los fallecidos.
La intención, dijo, es buscar la verdad para saber realmente que fue lo que sucedió y a partir de un dictamen que harán las fiscalías General de la República y de la CDMX para deslindar responsabilidades.
Sheinbaun indicó que se ha pedido ya un peritaje en el que participen expertos independientes internacionales para aclarar lo que sucedió y qué ocasionó el desplome de una trabe que ocasionó la tragedia.
López Obrador precisó desde el principio el respaldo del gobierno federal a la jefa de Gobierno en las investigaciones que ya están a cargo de las fiscalías General de la República y de la Ciudad de México y convocó a no especular al respecto.
“No podemos caer en la especulación y mucho menos culpar sin tener pruebas de posibles responsables. Que se haga la investigación pronto y se va informar a los ciudadanos”.
El Presidente se comprometió a tener abierto un canal de comunicación con los ciudadanos de la capital y de todo el país.
Refirió Sheinbaun que en el último reporte que recibió a las 3.30 de la madrugada de hoy se informó que un total de 79 personas resultaron lesionadas y se trasladaron a diversos hospitales y sobre todo al de Tlahuac.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria capitalina confirmó que entre las víctimas hay tres menores de edad que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el incidente.
Aclaró que inmediatamente se determinó cerrar la línea 12 del metro donde empezaron a operar 490 autobuses para cubrir el servicio de transporte de pasajeros.
Desde la madrugada de este martes se informó que se iniciaría una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas.
“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”, aseveró.
Pidió la comprensión de las personas que viven Tláhuac, porque mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s