En la 4T no se fabrican delitos ni delincuentes porque no hay consigna: Amlo

Por José Vilchis Guerrero

Sin pretender informar nada sobre el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno no se fabrican delitos ni culpables y no ordenó retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas.
Al responder a una pregunta sobre el avance del desafuero del mandatario de Tamaulipas y sobre las versiones de los opositores de que se trata de una persecución, afirmó que no dio la orden ni hay consigna para que se le retire el fuero al gobernador panista.
López Obrador dijo que el asunto del gobernador tamaulipeco está en manos de la Fiscalía General de la República que pidió el juicio de procedencia al encontrarlo presuntamente responsable de varios delitos.
“No estoy muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que dio la orden, y de aquí salió la consigna, y aquí se está decidiendo todo sobre este asunto, les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver, nada absolutamente”.
Reiteró el jefe del Ejecutivo que es un asunto de la FGR la que investiga a García Cabeza de Vaca, del que pidió su desafuero al encontrarlo responsable de varios delitos, porque personalmente no se dedica a fabricar delitos porque la venganza no es su fuerte.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que no tenía información de que se había emitido una alerta migratoria para García Cabeza de Vaca. “Eso lo hace por lo general la Fiscalía General de la República”, comentó.
Dijo que tampoco tenía conocimiento de que se hubiera girado una orden de aprehensión contra el mandatario estatal.
“No tengo información, y creo que esto lo tiene que resolver el Poder Judicial, hay una controversia presentada, existen dos interpretaciones legales, una en el sentido de que al quitarle el fuero ya podría la Fiscalía (General de la República) ejercer acción penal o llamar a comparecer, o que se presente, o solicitar la orden de aprehensión”, expresó.
La otra interpretación es que el Congreso estatal tiene la facultad para mantenerle en el cargo, que es lo que hacen en este caso, porque están solicitando una controversia, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s