Comerciantes y locatarios ubicados en Eje Central, en la mira de la Unión de Tepito

*Ya les mandaron un aviso: “le entran o se los carga la chingada”

*Sheinbaum, SSC, FGR y Fiscalía capitalina ¿cómplices o tienen miedo?

Ante la amenaza de ser extorsionados por integrantes La Unión de Tepito, empresarios de las diferentes plazas ubicadas en el Eje Central, así como vendedores del espacio público, se preparan para enfrentar a este grupo de la delincuencia organizada: “ya tenemos fotos de ellos, gracias a las cámaras de seguridad privadas que hay en los locales: estos cabrones nos amenazan con pasar a cobrar derecho de piso, mil pesos por cada uno de nosotros”.

 “¿Qué? Avisarle a la policía, a las autoridades del gobierno de la ciudad, ni locos, ellos están coludidos, los cuidan, los protegen”.

Claudia Sheinbaum no puede o está con ellos, de que sirven las pinches cámaras del gobierno, de los cuerpos de seguridad”.

 “Ya estamos cansados de estos hampones y como los tenemos identificados, en cuanto los veamos, les vamos a poner en la madre. Basta de vivir con miedo, si nos van a matar, entonces hay que pelear, diente por diente” exclamó Joaquín Mancera, dueño de varios locales de ropa, zapatos y medicamentos en la zona.

Sin duda, afirma Ramón Helguera, “los tentáculos del grupo delictivo, conocido como La Unión de Tepito, quieren abarcar todo el Centro Histórico, no se conforman con extorsionar, robar, secuestrar, matar y ‘levantar’ a todo aquel comerciante establecido y del espacio público de la zona oriente del Zócalo capitalino.

 “Estos delincuentes cuentan con protección policiaca y del gobierno, que encabeza Claudia Sheinbaum, y lo afirmo, porque sin el manto protector de estos dos entes, dichos hampones no actuarían con tanta impunidad, y cuando los detienen, salen rápido, entonces ¿están o no compradas las autoridades”.

Arturo Gómez, empresario de una de las plazas comerciales que se ubican en el Eje Central Lázaro Cárdenas, asegura que “hace un par de días, llegaron más de 20 cabrones armados con pistolas para avisarnos que La Unión ‘de hoy en adelante va a pasar a cobrar por la protección que les vamos a dar”.

Por su parte, Juan Ignacio Ríos, quien tiene un par de locales en Frikiplaza, asegura: “nos pidieron mil pesos semanales por local, y que si no le entramos, nos van a poner en la madre, a levantarnos”.

Mientras que decenas de vendedores en el espacio público comentaron, “a nosotros nos pidieron 500 varos por cabeza, y si no entregamos la lana que nos atengamos a las consecuencias, pero no le vamos a entrar, si es poco lo que ganamos, ahora hay que pagarles a ellos, pues están locos y verdad de Dios le vamos a entrar hasta donde tope”, advirtió.

Finalmente, quien parece ser que lidera a estos vendedores, Eduardo Canto, dijo tajante, “estamos cansados de la delincuencia y de que el pinche gobierno, la SSC, la FGR y la Fiscalía capitalina no le entren al toro, pues saben bien que no pueden ahorcar a su gallina de los huevos de oro, pero a nosotros que nos rompan la madre; eso sí que está cabrón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s