Fundación Herdez, continúa con proyectos de investigación para desarrollo alimentario

*Carmen Robles Beistegui, fue nombrada directora de la Fundación Herdez.

A partir de 2019, el plan de trabajo de Fundación Herdez contribuye a la visión estratégica de sustentabilidad de Grupo Herdez, para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente el de Hambre Cero.
 
 
Grupo Herdez nombró recientemente al frente de su Fundación a Carmen Robles Beistegui, promotora cultural con una trayectoria de más de 13 años en edición y coordinación de publicaciones. Carmen ahora lidera los esfuerzos de la Fundación para la investigación, preservación y difusión del patrimonio gastronómico del país y el desarrollo alimentario.
 
“Es un honor continuar con el extraordinario trabajo de Fundación Herdez a través de nuevos proyectos de difusión e iniciativas en favor del desarrollo alimentario de México. Trabajar directamente desde la investigación y transformarla en acción para combatir el hambre y la desnutrición en nuestro país, mientras conservamos la riqueza de nuestro patrimonio gastronómico es, sin duda, un privilegio”,  comentó Carmen Robles Beistegui.
 
Sobre Fundación Herdez
 
Desde 1988, las actividades de la Fundación Herdez se han enfocado en realizar proyectos de investigación y educación en pro del desarrollo alimentario en el país, a través de cuatro líneas de trabajo: programas educativos, culturales, sociales, científicos y tecnológicos. Uno de los resultados más destacables de estos esfuerzos es la colección Tonacayotl: nuestro sustento, serie de libros que recopila investigaciones sobre ingredientes endémicos mexicanos como el jitomate, el chile, la cebolla y el cacao.
 
En 2019, el libro Cacao: alimento divino, de dicha colección, fue premiado por los Gourmand World Cookbook Awards, en Macao, China, en la categoría E7 Chocolate, galardón otorgado a los mejores libros de cocina y del vino en el mundo.
 
Entre otras iniciativas destacadas de la Fundación Herdez se encuentra un amplio trabajo en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, para aliviar las consecuencias de desastres naturales a través de donaciones en especie. A la fecha se han entregado más de 70 mil despensas a damnificados por desastres naturales desde 1994, ayudando a miles de familias afectadas por huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, derrumbes, sequías y terremotos. También, en conjunto con aliados como Banco de Alimentos, Fundación Herdez ha apoyado a más de 500 mil personas a través del programa de donación mensual de alimentos.
 
A partir de 2019, el plan de trabajo de Fundación Herdez contribuye a la visión estratégica de sustentabilidad de Grupo Herdez, para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente el de Hambre Cero.
 
Cabe destacar que la Fundación Herdez cuenta con la biblioteca más importante de gastronomía mexicana en Latinoamérica. Inaugurada en 1997, actualmente cuenta con un acervo documental de más de seis mil volúmenes, algunos de los cuales están disponibles para consulta gratuita digital en http://biblioteca.herdez.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s