Air Canada destaca sus iniciativas ante pandemia

*Air Canada destaca la gama de iniciativas a favor del bienestar que ha implementado para proteger a los empleados durante la pandemia por COVID-19.

La posición de liderazgo de la aerolínea en el uso de la tecnología le ha permitido compartir su experiencia y conocimientos para orientar a otras empresas canadienses en la ampliación de iniciativas similares.  Esto incluye el uso de pruebas rápidas de antígenos en el lugar de trabajo, desarrolladas a través del Laboratorio de Destrucción Creativa (CDL) de Canadá, como una herramienta importante para aplicar un enfoque por capas a la salud y seguridad de los empleados.

“La seguridad de nuestros empleados es primordial en Air Canada, y trabajando con nuestro Director Médico, el Dr. Jim Chung, Air Canada ha sido capaz de reunir iniciativas de detección en el lugar de trabajo con nuestro socio Creative Destruction Lab, lo que ha permitido a Air Canada estar en una posición de liderazgo. Con la imprevisible trayectoria del COVID-19 fue fundamental durante el año pasado desarrollar y utilizar herramientas de base científica como parte de un enfoque de varios niveles para mantener a nuestra gente segura en el trabajo. Los empleados nos dijeron que la detección rápida voluntaria de antígenos que desarrollamos a través del CDL les daba una mayor confianza al saber que había otra capa de protección en el lugar de trabajo. Lo que aprendimos en el proceso se ha compartido con otras organizaciones que buscan adoptar enfoques similares para sus propios lugares de trabajo”, dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

Janice Stein, profesora de la Universidad de Toronto y miembro del Comité Directivo del CDL, declaró: “Air Canada ha desempeñado un papel destacado en el Consorcio de Detección Rápida del CDL en Canadá, fue una de las primeras en unirse, dirigió equipos de trabajo críticos y fue pionera en un avance tras otro en la aplicación del cribado rápido”.

Canadian Blood Services es una de las empresas a las que Air Canada ayudó a ampliar su cribado rápido en el lugar de trabajo para los empleados de todo el país. Laura Todd, Directora de Planificación Estratégica e Integración Empresarial, indicó: “El equipo de Air Canada compartió una tecnología que nos facilitó la aplicación en nuestro entorno. El programa proporciona una capa adicional de seguridad que ayudará a garantizar que podamos seguir proporcionando productos y servicios que salvan vidas a los pacientes canadienses.”

Air Canada ha puesto en marcha los protocolos de seguridad COVID-19 en el lugar de trabajo durante la pandemia mediante un enfoque gradual que comienza antes de que los empleados salgan de casa para trabajar. Estas iniciativas incluyen:

Antes de ir al lugar de trabajo. Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha exigido a todos los empleados que realicen una autoevaluación del bienestar desde casa antes de salir al lugar de trabajo. Se ha desarrollado una herramienta en línea para la autoevaluación del bienestar que ya se ha desplegado en varios equipos de trabajo, y está previsto que se siga desplegando.

Al entrar en el lugar de trabajo. Como miembro del Consorcio de Detección Rápida del CDL, Air Canada ha implantado la detección rápida voluntaria de antígenos en 12 lugares de 16 grupos de trabajo y está ampliando estas pruebas a otros lugares a medida que las autoridades sanitarias provinciales aprueben su uso.

En el lugar de trabajo. Air Canada ha puesto a prueba los wearables Tracescan en su centro de control de operaciones del sistema de 24 horas, que vibran cuando los empleados están a menos de dos metros de distancia durante más de diez minutos y utilizan la tecnología Bluetooth para facilitar el rastreo objetivo de los contactos en caso necesario. Está previsto que estos dispositivos se implanten en otros lugares de trabajo.

Clínicas de vacunación en Montreal para los empleados.  Air Canada está colaborando con sus socios Bombardier, Aéroports de Montréal (ADM) y Biron Groupe Santé para organizar las próximas clínicas de vacunación en Montreal para los empleados que reúnan los requisitos y sus familiares directos. Las clínicas se abrirán el 6 y el 13 de mayo.

Se abrirán clínicas de vacunación para empleados en Toronto.  Air Canada se ha asociado con el gobierno de Ontario y la región de Peel para abrir una clínica que facilite la vacunación a finales de este mes para los empleados que reúnan los requisitos y los residentes de la región de Peel, incluidos los familiares directos.

La aerolínea está llamando a algunos empleados suspendidos para que se les ofrezcan oportunidades de empleo no médico en las clínicas de vacunación de Montreal y Toronto. Air Canada sigue acercándose a otros gobiernos provinciales para ofrecer oportunidades similares.

Air Canada ha estado a la vanguardia de la industria aérea en la respuesta a la COVID-19, siendo una de las primeras aerolíneas a nivel mundial en exigir que los clientes se cubran la cara a bordo, en proveer proactivamente a su tripulación con EPP y en ser la primera aerolínea en las Américas en comprobar la temperatura de los pasajeros antes de embarcar.  Cuenta con disposiciones para las bajas por enfermedad.

La aerolínea de la hoja de maple se asoció con McMaster HealthLabs (MHL), la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto y el Gobierno de Canadá para realizar un estudio que ha demostrado la viabilidad de las pruebas en los aeropuertos para ayudar a reducir la duración del periodo de cuarentena requerido.

También emprendió varias colaboraciones médicas para seguir avanzando en materia de bioseguridad en toda su actividad, entre ellas con Cleveland Clinic Canada para servicios de asesoramiento médico y, desde 2019, con BlueDot, con sede en Toronto, para el seguimiento global de enfermedades infecciosas en tiempo real. Continúa explorando otras asociaciones potenciales con empresas tecnológicas y médicas para fortalecer aún más sus protocolos de bioseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s