En plena veda electoral López Obrador reta al INE y arremete contra priista

Por José Vilchis Guerrero

En abierto reto al INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se va quedar callado ante la compra de votos o cualquier tipo de fraude o atentado contra la democracia.
Tal pronunciamiento lo hizo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde retomó el tema del candidato a gobernador de Nuevo León por Nuevo León, Adrián de la Garza, a quien acusó de que hace campaña con intención de comprar votos.
“¡Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado a la democracia!. Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos”, expresó.
López Obrador refirió que un presidente “que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia”, debe denunciar estos actos aunque se considere “injerencia electoral” en Nuevo León, donde la candidata de Morena Clara Luz Flores va en tercer lugar de las preferencias.
Sin omitir que está haciendo campaña para su partido en Nuevo León, el presidente López Obrador desvía la atención con el señalamiento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) en lugar de garantizar la democracia, la impide.
En semanas anteriores el Partido Revolucionario Institucional (PRI) filtró un vídeo en el que se ve a la ex militante del PRI Clara Luz Flores, ahora candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León mientras dialoga con Keith Raniere, fundador de la secta de NXIVM (se pronuncia Nexium).
El diario El País, que en repetidas ocasiones ha sido señalado como opositor al gobierno de la 4T por el mismo López Obrador, difundió el video y un reportaje que generó polémica en pleno proceso electoral y a partir de esa fecha fue cayendo la popularidad de Clara Luz Flores en las encuestas.
Reportó ese día El País que Raniere fue condenado en octubre pasado a más de 120 años de prisión por delitos como tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil.
Por otra parte, luego de que una comunicadora le entregara información de los votantes en el extranjero, presentó cifras sobre cuento gasta el INE para promover el voto fuera de México.
Dijo que el INE se gasta 111 millones 078 mil 329 pesos y el costo por votante en el exterior es de 3 mil 434.38 pesos, cuando apenas hay 32 mil 343 mexicanos registrados.
Aseguró que todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer valer la democracia.
“Esta debe ser la elección más limpia y libre de la historia de México. No hay porque pensar que el INE o el TEPJF lo harán”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s