Gildardo Cortés, Armando y Luis Baraldi se coronan en la Copa Club Alemán

Por Mauro Flores Ledesma

Los hermanos Armando y Luis Baraldi, además de Gildardo Cortés y Manuel Ruiz, fueron algunos de los tenistas que se coronaron al concluir este domingo la Copa de Veteranos Club Alemán ITF S200, que se disputó en las canchas de arcilla de ese prestigiado club y que acaparó la atención al ser el primer torneo seniors ITF (Federación Internacional de Tenis), que se disputó en la Ciudad de México.

Armando Baraldi se adjudicó el título en la categoría de 60 años y mayores, donde se presentó como cuarto en la siembra, y en la gran final se impuso por 5-7, 6-3, 11-9 a F. Jaime Priego. Baraldi venía de superar en las semifinales por 6-4, 6-1 al primer sembrado, Juan Carlos Medina, mientras Priego dio cuenta en la previa por 6-1, 6-1 de Víctor Tejada.

Por su parte, el exCopa Davis mexicano, Luis Baraldi, hizo valer su calidad y experiencia y se coronó en la categoría de 70 y mayores que se disputó en formato de round robin, al sumar invicto tres victorias, dejando en la segunda posición a Jorge García con 2-1.

En la categoría de 40 años y mayores, el profesional del Club irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Gildardo Cortés Téllez, fue el ganador al superar en la final por 6-3, 6-0 a Luis Ernesto Peón. Cortés venía de superar en semifinales por 6-1, 6-3 al primer preclasificado, Malaquías Bravo, mientras Peón se impuso por 6-1, 7-5 a Alberto Ibarra.

En la categoría de 55 años y mayores, Manuel Ruiz, cuarto en la siembra, se adjudicó el título al dar cuenta en la final por 6-1, 6-3 de Jaime Olive (3). Ruiz venció en semifinales al segundo favorito Sergio Becker por 6-0, 6-4, mientras Olive se impuso por 6-1, 7-5 al primer preclasificado, Antonio Acosta.

En la categoría de 80 años que se disputó en formato de round robin, el campeón resultó José María Pérez, quien se impuso con 3 victorias sin derrota; dejando en el segundo sitio a Fernando Noé Murillo, quien terminó con dos victorias y una derrota.

En la categoría de 45 años femenil, que se jugó en round robin, la campeona es Lucía Patiño quien terminó invicta con 4 triunfos para totalizar 4 puntos; como subcampeona terminó Alejandra Aguilar con tres victorias y una derrota, para tres puntos.

En un ambiente festivo se premió a cada categoría para respetar la sana distancia y los jugadores terminaron muy satisfechos porque eran muchas las ganas de volver a las canchas.

Este lunes se inicia la Copa de Veteranos Club France ITFS 100, donde decenas de tenistas buscarán el ansiado título. Gran labor está realizando la empresa Programas y Deportes, que preside Armando Baraldi,  impulsando al tenis de veteranos y espera organizar varias decenas de torneos por todo el país en lo que resta del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s