Gobierno de EU a través de FBI pidió información a la UIF sobre Cabeza de Vaca

Por José Vilchis Guerrero

El gobierno de Estados Unidos, a través del Federal Boureau of Investigation (FBI) solicitó al gobierno mexicano información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre cuentas congeladas a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
López Obrador indicó que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos en México le entregó información sobre dicho caso, pero que ahora está pidiendo información, de acuerdo a un convenio de colaboración.
“El FBI está solicitando información sobre personajes que se presumen incurren en lavado de dinero e incluye al gobernador de Tamaulipas”, dijo. El primer mandatario señaló que la UIF envió información a la FGR.
Ayer la fiscalía habló también de una carta que envió la Embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero.
¿Incluye al gobernador de Tamaulipas?
-Sí, entre otros, y la Unidad de Inteligencia Financiera envió la información a la Fiscalía o es la información que están pidiendo los de la Embajada de Estados Unidos.
Precisó el jefe del Ejecutivo que el Departamento de Justicia envió a México información pero también han solicitado información a la UIF, y que cuando salen estos asuntos en Estados Unidos, sus adversarios dicen que en México no hay justicia.
Anoche la FGR dio a conocer que recibió la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos que envió al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G” (Cabeza de Vaca), Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C”.
Así como diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas pruebas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.
Justo hablando de estas denuncias e investigaciones de la FGR le preguntó una reportera: ¿Qué fue lo que encontró en contra del candidato de Movimiento Ciudadano también?, porque hay otra investigación en su contra.
-Pues si fue la Unidad de Inteligencia la que presentó la denuncia, pues es a partir de pruebas, de información.
¿A usted le reportó algo Santiago Nieto?
-Me reporta y la indicación que tiene es de que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la fiscalía, todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s