Juez federal frena expropiación del Club Campestre de Tijuana

*Otorga suspensión provisional e impide cualquier acto de remate del predio, desposesión, desalojo o lanzamiento; los dueños no fueron llamados ni escuchados en el proceso

El Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Asociación Civil, informa que, derivado de la interposición del juicio de amparo, un juez federal otorgó la suspensión provisional que impide al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la publicación de un acuerdo expropiatorio del predio ubicado sobre el bulevar Agua Caliente.

El pasado 6 de mayo, en la página oficial del Poder Judicial, bajo el número de expediente 316/2021, quedó establecida la resolución sobre el juicio de amparo promovido por el equipo de abogados del Club Campestre.

En la resolución se estableció que las autoridades responsables se deben abstener de ordenar y ejecutar la desposesión, desalojo, lanzamiento, o cualquier acto que perturbe la posesión, uso y disfrute del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Asociación Civil, identificado con la clave catastral AC-017-000.

Con la suspensión provisional también se impide que el inmueble descrito sea rematado o adjudicado a favor de tercero alguno, y para que, ante el supuesto de que el procedimiento iniciado con la declaratoria de utilidad pública llegue a concluir con un acuerdo expropiatorio, éste no sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, hasta en tanto subsista la eficacia de la presente suspensión del acto reclamado.

La representación legal del Club Campestre exhibió, ante el Juzgado Segundo de lo Civil, copia certificada del instrumento notarial 1,333, volumen 13, de 19 de junio de 1970, pasada ante la fe del Notario Público número Seis, con residencia en Tijuana, en la cual se observa que la quejosa es propietaria del bien inmueble donde se encuentran las instalaciones del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Asociación Civil.

Hay que recordar que, el pasado 13 de abril, se publicó la Declaratoria de Utilidad Pública con la intención de expropiar el terreno de 504 mil 379 metros, acción arbitraria que ya fue frenada por el Poder Judicial. El juez suspendió el proceso de expropiación, porque los dueños del club no fueron llamados ni escuchados en el procedimiento anunciado el 13 de abril pasado, por lo que procedería la suspensión definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s