Amlo insistirá en reclamar a EU que suspenda financiamiento a MCCI

Por. José Vilchis Guerrero

Luego de haber enviado una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para reclamar el financiamiento a la organización Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad, que encabeza Claudio X. González, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que insistirá en que se frene ese apoyo a sus opositores.
Consideró que el financiamiento de Estados Unidos a MCCI a través de la Embajada de ese país es una intromisión en la vida pública de México que no está dispuesto a tolerar, por lo que va a esperar una respuesta a la nota diplomática que envió la semana pasada.
Al respecto, informó desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional que todavía no hay una respuesta oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos a la nota diplomática que envió el canciller Marcelo Ebrard.
“Voy a pedir que se suspenda ese financiamiento, ¿cómo un gobierno extranjero va a financiar a opositores?, ¿nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país?, ¿vamos a financiar a grupos opositores? No, entonces vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros”.
Enfático, López Obrador insistió:
“No lo voy a dejar de decir, es una intromisión en la vida pública de México. México no es una colonia, no es un estado asociado. México es un país independiente, libre y soberano”.
Afirmó que esas organizaciones que se oponen a su proyecto de nación, pueden obtener financiamiento de otras fuentes.
“Se pueden financiar con los traficantes de influencias de México que están molestos con nosotros, que lo hagan, pero ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada le entregue dinero a opositores nuestros”.
En su conferencia de prensa matutina López Obrador cuestionó que el gobierno de Estados Unidos también financia a organizaciones defensoras de periodistas como Artículo 19, de la cual no sabía nada, hasta que reclamó por haber denunciado el financiamiento que también recibe junto con MCCI, de Claudio X. González.
“Yo no entendía bien de dónde había salido lo de Artículo 19, ahora ya lo entiendo. Reciben recursos del gobierno de Estados Unidos, ¿dónde está la objetividad?, ¿dónde está el profesionalismo?, ¿dónde está la independencia?”, cuestionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s