Exaltan Amlo y Russef a Claudia Sheinbaun en ceremonia por fundación de Tenochtitlán

Por José Vilchis Guerrero

Primero Dilma Russef, ex presidenta de Brasil y luego el presidente Andrés Manuel López Obrador elogiaron esta mañana a Claudia Sheinbaun, por considerarla la mejor alcaldesa durante la pandemia y el jefe del Ejecutivo le brindó nuevo respaldo ante el desplome de un puente del Metro.
Pese a que el percance dejó un saldo de 28 muertos y una cauda de reclamos de las víctimas, porque el presidente mando “al carajo” a las víctimas por no haber querido visitarlas ni en el lugar del accidente ni en los hospitales a donde fueron llevados los heridos, Sheinbaun fue exonerada.
En su largo discurso durante la ceremonia cívica a la que fueron invitados junto con Dilma Russef representantes diplomáticos de varios países europeos, la ex mandataria elogió la labor de la jefa de Gobierno, quien fuera catalogada la mejor alcaldesa del mundo por su manejo en la pandemia.
Luego, en el más largo discurso, López Obrador calificó a Sheinbaun como una mujer excepcional, trabajadora, honesta y de profundas convicciones humanitarias.
López Obrador encabezó la ceremonia de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán en el Museo del Templo Mayor, donde afirmó que el gobierno capitalino atiende a las víctimas con el compromiso de que habrá un peritaje para conocer la verdad para hacer jusicia.
“Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los Aztecas llamaban el ombligo de la luna gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias, me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”.
Y explicó que se refería a la lamentable desgracia del metro de Tláhuac, donde seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas y desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia.
Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el primer mandatario destacó la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México.
Los elogios de Amlo a la jefa de Gobierno se extendieron a los habitantes de la Ciudad de México, que es “gente generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia.
“La solidaridad que he constatado en la Ciudad de México ante situaciones de desastre sólo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles de adversidad en las comunidades indígenas de México”.
Dilma Roussef le expresó a Claudia Sheinbaun su admiración porque fue elegida como la mejor alcaldesa del mundo en la pandemia, que “sería un reconocimiento a tu excelente gestión y desempeño, y el reconocimiento de tantas mujeres que como tú hace de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad por la ética, y por el compromiso público”.
A su llegada al Museo del Templo Mayor, el primer mandatario, su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez, la exmandataria brasileña y la jefa de Gobierno fueron recibidos con un ritual indígena. Al concluir el evento, un coro infantil de Tláhuac cantó en náhuatl el Himno Nacional. Al finalizar la ceremonia el presidente y los invitados recorrieron el museo del Templo Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s