Omite López Obrador reto del jefe Diego, quiere refutarlo en la mañanera

Por José Vilchis Guerrero

Con la expresión irónica de “¡Ay nanita!”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ex legislador panista Diego Fernández de Cevallos –ahora columnista de un diario capitalino- luego de que lo retó a que sostenga de frente las acusaciones que le lanzó en la mañanera.
Esta mañana el presidente López Obrador reconoció que sus diferencias políticas con el polémico abogado, son públicas y notorias desde antes de que el político panista fuera candidato presidencial.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que Fernández de Cevallos tiene derecho a denunciarlo si no es verdad que, como abogado de la empresa Jugos del Valle, negoció que se le devolviera a la empresa el IVA durante el sexenio del también panista Vicente Fox.
“Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, recalcó.
Fernández de Cevallos retó en una carta al jefe del Ejecutivo para que le dé una oportunidad de defenderse ante estos señalamientos, ya que de lo contrario el presidente quedará como “un difamador cobarde que denigra a México desde la Presidencia”.
Con evidente actitud de burla y sin dejar de sonreír, respondió a las exigencias del abogado panista “Ay Nanita… Pues es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle”.
Pidió el primer mandatario al ex legislador que diga si es cierto o no, que solicitó como abogado de la empresa que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le devolviera el IVA al inicio de la administración de Vicente Fox.
“Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso… que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos…”
Le exigió a Fernández de Cevallos que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a la empresa Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados… “Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s