Reitera AMLO que no se reelegirá porque es maderista y contrario a la reelección

Por José Vilchis Guerrero

Al comentar sus actividades en la gira del fin de semana anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al visitar las obras de la refinería y la de Coatzacoalcos, donde hubo un incendio, los trabajadores le agradecen su empleo y le piden que se reelija.

“Yo les contesto que no lo haré porque soy demócrata porque soy maderista”, al reiterar que si votan a favor de que siga en la Presidencia durante la consulta ciudadana del próximo año, permanecerá hasta 2024 y luego se retirará de la política.

De esta forma respondió a un cuestionamiento de que los trabajadores señalan que el Presidente ya no convive con ellos y que en sus giras ya no tiene acercamientos como antes, lo que se podría explicar por las precauciones por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este jueves, el jefe del Ejecutivo narró que durante un recorrido que realizó por Villahermosa y después por la construcción de la refinería de Dos Bocas, los ciudadanos le solicitaron repetir como presidente de la República.

“Me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelígase, reeligase. Les decía ¿no ven que ya estoy chocheando?”, dijo entre risas de burla.

Sostuvo López Obrador que no buscará la reelección, aunque haya ciudadanos que se lo pidan, porque es partidario de la no reelección, es maderista y que se jubilará en 2024, como lo dijo ayer en este mismo espacio, en que rechazó una ampliación de su mandato.

Advirtió que no firmaría un documento en ese sentido porque tiene palabra. “No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, dijo. Por otro lado, dijo que continuará manteniendo su contacto con el pueblo porque a diferencia de los presidentes anteriores no tiene guardaespaldas y que los 15 ayudantes que lo acompañan (“antes cuidaban al Presidente 8 mil elementos del Ejército”) facilitan el acercamiento con la gente durante sus giras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s