Devela Lotería Nacional billete por 250 años del primer sorteo


·              El Sorteo Especial se realizará viernes 14 de mayo a las 20:00 horas en el edificio “El Moro” y se podrá seguir la transmisión en vivo a través del Canal Oficial de YouTube.

La Lotería Nacional llevó a cabo la develación del billete del Sorteo Especial No. 243 que celebra 250 años del primer sorteo de la institución,  acontecimiento histórico que tuvo lugar el 13 de mayo 1770 y, desde el cual, la entidad se mantiene llevando suerte entre los mexicanos a través de la ejecución de sorteos.

El evento estuvo presidido por Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional acompañada de Concepción María del Rocío Balderas Fernández, titular de la unidad general de asuntos jurídicos, en representación de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

En este contexto, la titular de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, compartió que en esta nueva etapa de la institución se está dando un enfoque de carácter cultural, pues el acervo interno, que contiene documentos desde la época virreinal, da evidencia de los 250 años de su trayectoria, enfatizando que es necesario impulsar la memoria histórica: “Todos los acontecimientos históricos son los que nos dan nuestra identidad, fortaleza y certeza y un aprendizaje para mejorar en el futuro”, acertó.

En este sentido, dijo que con el apoyo y colaboración del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) se busca realizar una digitalización del archivo histórico, para consultarlo y resguardarlo a través de los medios electrónicos, además mencionó que se planea incluir un libro con las crónicas de los billeteros.

Su mensaje incluyó un reconocimiento a cada miembro de la institución, entre empleados, billeteros, niños gritones y directivos, mencionando también, que a través de su trabajo cumplen con el objetivo de beneficiar al pueblo de México.

Por su parte, Yuriria Estela Robles Aguayo, historiadora de Lotería Nacional, realizó una descripción de los acontecimientos que dieron lugar al primer sorteo de la institución, y comentó: “El verdadero significado de sacarse la lotería, es la dicha de cada una de las personas que durante 250 años han trabajado para que esto sea posible, creando historia todos los días”.

Durante su intervención, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, gerente de Sorteos dio a conocer los aspectos generales de los sorteos en la actualidad, que actualmente celebran tres a la semana, los martes, viernes y domingos y acotó: “La Lotería Nacional es una de las más transparentes y nobles del mundo, gracias a las Niñas y los Niños Gritones, quienes apoyan cada noche la celebración del sorteo, siendo ellos los portadores de la suerte y la fortuna”.

Al tomar la palabra, Rodrigo Zamora, Niño Gritón, mostró su entusiasmo por pertencer al prestigioso grupo que lo ha llevado a formar grandes amistades, pero además, compartió que cantar un Premio Mayor conlleva la emoción de saber que alguien está cambiando su vida.

Como invitados especiales estuvieron presentes Yolanda Frías Flandes Unión Coordinadora de Vendedores de Billetes de la Lotería Nacional del Distrito Federal A.C., Teresa Lopez Gutiérrez, Unión de Vendedores de Billetes de la Lotería Nacional en el Distrito Federal, A.C., Carlos Solís Parra Alianza de Billeteros de México 1950, A.C., Ezequiel Alejandro Soto Carbajal Unión de Vendedores de Juegos y Sorteos en el Distrito Federal, A.C., Guillermo Montes Aguilera Central de Vendedores de Billetes de la Lotería Nacional, S.C. Federación Mexicana de Vendedores, Comercializadores de Juegos y Sorteos de Lotería y sus Derivados, A.C. y Horacio Balboa D’argence, Presidente de la Asociación de Agentes de Lotería Nacional de la República Mexicana A.C.,

Los representantes de billeteros, expendios y agencias, orgullosos de la institución,  hicieron un recorrido por su trayectoria a lo largo de la historia de la Lotería Nacional, lo que les ha permitido posicionarse en la memoria colectiva de los mexicanos.

Entre los invitados también se contó con la presencia de Ittay Abreu Ortiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Laura Lutzow Gerente administrativa de la Asociación de Agentes de Lotería Nacional de la República Mexicana A.C.

Como dato destacado, al participar con un cachito  con costo de 150 pesos, de resultar ganador, se pueden ganar hasta tres millones 125 mil pesos, y para jugar por el Premio Mayor de 250 millones de pesos se deben adquirir las cuatros seres completas que van en númeración del 1 al 80,000.

Los cachitos están a la venta hasta el día de mañana, 14 de mayo y puedes adquirirlos antes de la ejecución del sorteo que comienza a las 20:00 horas, están disponibles en los más de 12 mil puntos de venta y también se pueden comprar cachitos electrónicos a través de las aplicaciones oficiales que puedes consultar en www.lotenal.gob.mx.

Si juegas, gana México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s