Israel continuará ataques en Gaza: Netanyahu

“Terminé en este momento una evaluación de la situación y una aprobación de planes operacionales con el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional“, dijo el mandatario en un mensaje.

“La directiva es continuar atacando objetivos terroristas. Las FDI hace esto de manera excepcional. Hoy eliminaron a otro alto comandante de la Yihad Islámica. Hemos golpeado a la unidad naval de Hamás y también continuamos golpeando su estructura subterránea, el ‘metro’ de Hamás. Y hay más objetivos.

“Continuaremos actuando tanto como sea necesario para restaurar la calma y la seguridad de todos los ciudadanos de Israel”, concluyó el mandatario.

Este lunes se cumple una semana de que la escalada entre Israel y Gaza comenzó luego de que el grupo terrorista Hamás disparó una oleada de cohetes en contra del área de Jerusalén en plena festividad israelí de Yom Yerushalaim.

Desde entonces, las Fuerzas de Defensa de Israel han estimado que más de 3,000 cohetes han sido disparados contra el territorio israelí, con cientos de ellos impactados dentro del propio territorio gazatí y otros cientos interceptados por la Cúpula de Hierro. Los ataques han dejado hasta el momento 10 muertos en Israel, entre ellos 2 menores de edad, así como decenas de heridos.

Tan solo este lunes, las FDI han identificado alrededor de 190 cohetes disparados desde Gaza, de los que 25 terminaron por impactar dentro del territorio gazatí y decenas fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

En respuesta a las agresiones, el Ejército israelí emprendió la Operación Guardián de los Muros, con la que ha lanzado múltiples y amplios ataques en contra de sitios militares de Hamás y otros grupos terroristas, incluida una red de túneles subterráneos para usos terroristas.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado hasta ahora de 212 muertos en lo que va de la escalada, entre los que se cuentan 61 niños y 36 mujeres, así como 1,400 heridos.

Las FDI sostienen que se ha enfocado en eliminar a múltiples terroristas y que varias muertes civiles registradas en Gaza están ligadas a fallidos disparos de cohetes en contra de Israel que terminan por impactar en territorio gazatí.

Fuente: Enlace Judío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s