Reanudarán clases presenciales en segunda semana de julio anuncia AMLO

Por José Vilchis Guerrero

A más tardar la segunda semana de julio se reanudarán las clases presenciales en México anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que podría ser 15 días después de que se vacune al cien por ciento de los profesores y profesionales de la educación.
Además, se tiene contemplado que el mes de octubre se complete el esquema nacional de vacunación en todo el país, al menos en una primera dosis.
El propósito es que toda la población esté protegida antes de que llegue la temporada invernal y se despeje el riesgo de enfermedades respiratorias.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior y señaló que se han tenido pláticas con la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez y el titular de Salud, Jorge Alcocer para analizar el escenario posible.
Junto con un equipo de expertos se acordó que el retorno a clases será gradual, de conformidad con los padres de familia y autoridades federales, estatales y municipales, de acuerdo a la situación de cada entidad, municipio, población y escuela.
Además, debe ser voluntario y con el acuerdo y consenso de padres de familia, autoridades educativas y expertos de la salud.
El presidente indicó que es muy importante que los estudiantes retornen al menos un mes antes de que concluya el ciclo para que se familiaricen, se preparen las escuelas, se ajusten programas y se pueda concluir bien y reiniciar el siguiente curso sin retrasos.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que ello incluye a las escuelas públicas y privadas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s