Evidenció López Obrador dos contratos del INE y de TEPJF a Nexos y Clío

Por José Vilchis Guerrero

Tras criticar la inactividad de INE y el TEPJF por no denunciar prácticas antidemocráticas en las campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un contrato por 2 millones de pesos que dieron el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal a la empresa del historiador Enrique Krauze en 2018.
El dinero se pagó por un documental sobre los procesos electorales en México.
“Hay que buscar el documental. Seguramente no se habla de fraude electoral. Esta mejor que el Maestro Limpio”, ironizó el jefe del Ejecutivo con su estilo personal.
Además, expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pagó 2 millones 475 mil pesos por 10 artículos en la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín.
Poco más de 202 mil pesos por cada artículo, “se rayaron”, dijo en su conferencia de prensa matutina, en la que bromeó con los reporteros, por la suma que recibieron los dos intelectuales, calificados por López Obrador como “orgánicos”.
Después de que dijo que cada inserción era como de 200 mil pesos, preguntó entre risas de ironía a los reporteros de la fuente: ¿Quién de los de aquí gana 200 mil pesos o más?
Silencio. Nadie levantó la mano, debido a que difícilmente un medio de comunicación paga esa cantidad a los reporteros de la “talacha” diaria y que ahora con la mañanera se despiertan a las 3 ó 4 de la mañana y duermen pocas horas para estar a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s