Air Canada transporta suministros médicos por Covid, a la India

*Vuelo de carga vía un Boeing 787-9 Dreamliner para enviar ventiladores, cilindros de oxígeno, generadores de oxígeno y PPE a Delhi.

on el fin de apoyar los esfuerzos de asistencia a la India a causa de COVID-19, Air Canada, en colaboración con el Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto (TBDC) y el Gobierno de Ontario, realizó un vuelo de carga a Delhi, proporcionando suministros médicos urgentes a la población india que ha sido gravemente afectada por la pandemia.

“Todos estamos profundamente entristecidos por la devastadora situación en la India, y nadie puede permanecer indiferente a lo que está sucediendo ahora en esa parte del mundo. Cuando se suspendieron los vuelos a la India el 22 de abril, también se detuvo la circulación de mercancías esenciales entre ambos países. Con este vuelo excepcional sólo de carga, estamos agradecidos de poder ayudar y contribuir a estos esfuerzos de ayuda enviando suministros médicos críticos. Hemos trabajado estrechamente con el Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto y el Gobierno de Ontario para garantizar un apoyo oportuno, en solidaridad con las comunidades afectadas”, dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

“Compartimos una fuerte y profunda relación con la India, y nos solidarizamos con su pueblo y con los trabajadores de primera línea en estos momentos difíciles. India es el mayor fabricante de vacunas del mundo y hasta ahora ha enviado más de 66 millones de dosis a todo el planeta. Invitamos a la comunidad mundial a que les ayude a luchar contra la pandemia”, indicó Vikram Khurana, Presidente del Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto.

Un Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada operó, el día de ayer 18 de mayo, un vuelo sólo de carga con 40 toneladas de suministros esenciales desde el aeropuerto de Toronto Pearson a Delhi. La carga incluyó equipos médicos críticos como botellas de oxígeno, generadores de oxígeno y equipos de protección personal (EPP).

Air Canada también transportó 100 ventiladores donados recientemente por el Gobierno de Saskatchewan.

El equipo médico donado por los organismos gubernamentales y los socios es nuevo y estos suministros se consignaron a la Cruz Roja a su llegada a la India.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s