Nueva alternativa para profesionales del deporte y fisioterapeutas anuncia Amlo

Por José Vilchis Guerrero

Una nueva carrera técnica en el área deportiva anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador para formar expertos en Beisbol, Boxeo, Atletismo y Fisioterapia del deporte, que será incorporada al sistema educativo, con reconocimiento oficial.
Se podría iniciar a partir de junio, cuando egresen los alumnos que concluyen la secundaria, para que con su certificado se inscriban en los planteles que impartirán las materias de su deporte favorito que podrán estudiar y practicar todas las tardes.
“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo serán escuelas para atletismo, boxeo y béisbol que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que esta carrera se impartirá en las escuelas para atletismo, boxeo y béisbol como una opción para los alumnos que terminen la secundaria.
López Obrador explicó que los jóvenes en el nivel medio superior podrán optar por esta carrera técnica dedicada al deporte además de practicarlo.
“En 3 años pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera para que en el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón, como suele pasar, pueda seguir en el ámbito deportivo como entrenadores, con cualquier otra especialidad”.
Los egresados de estas carreras técnicas obtendrán en 3 años un certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de nivel medio superior en las carreras técnicas de Entrenamiento Integral de Beisbol, Box, Atletismo de medio fondo y Fisioterapia Deportiva.
Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, explicó que los alumnos cursarán el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTEPD), cuyo modelo está basado en la construcción de habilidades y actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista.
Es una modalidad de estudios de tiempo completo de tres años con residencia y no residencia, estudios con validez oficial por parte de la SEP; con cédula de estudios al término y seguro de salud con el IMSS.
En presencia de Delfina Gómez, titular de la SEP, y Zoé Robledo, del IMSS, dijo que este año se tendrá la primera generación con un máximo de 70 estudiantes por plantel.
Las sedes de las escuelas están ubicadas para el béisbol en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz, Campeche y Texcoco, Estado de México; para el atletismo el centro de alto rendimiento en la Malinche Tlaxcala; y para el Box, en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México.
Este modelo de bachilleratos permitirá a los jóvenes ser deportistas de alto rendimiento y en su oportunidad profesionales del deporte, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s