Zacatecas está en bancarrota: Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal, al presentar por quinta ocasión su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, dijo que Zacatecas se encuentra en Bancarrota.

Al hacer un diagnóstico el legislado presentó un “Decálogo del Terror” y afirmó que: “el reto de Zacatecas, que no se podría resolver ni aun invirtiendo de manera íntegra el presupuesto del próximo año, en el pago de adeudos y compromisos. Es prácticamente un estado en quiebra.

Dijo que además en 2021 se tiene la ausencia total de obra pública, de mantenimiento y de conservación de infraestructura.

El líder de la mayoría en el Senado de la República afirmó que lo que Zacatecas requiere es unidad: “requerimos unidad y requerimos que, al frente de los esfuerzos de nuestro estado, esté una persona con capacidad, talento, inteligencia para tocar las puertas del Gobierno Federal; no hay otra manera”.

Entre los diez puntos mencionados por Monreal Ávila se encuentran la deuda a largo plazo; en Educación hay un problema severo con el Fondo de Aportaciones; Infraestructura carretera; el campo requiere una asignación de recursos superior a los 300 millones de pesos; los pasivos contingentes de organismos públicos descentralizados.

También son parte del decálogo del terror: Municipios. los pasivos de los municipios, que corresponden a su propia hacienda pública, significarán presiones de gestión para la próxima Administración.

Destacó que, al inicio de la próxima Administración, se mantendrán estos adeudos del gobierno del estado.

Monreal Ávila dijo que: “hay adeudos con el SAT, hay adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, hay adeudos laborales, hay adeudos con el IMSS”.

Señaló que otro problema es la deuda de la Universidad autónoma de Zacatecas y la deuda a corto plazo del gobierno estatal.

Ricardo Monreal señaló que: “yo no sé por qué David quiere ser gobernador y va a ser gobernador; digo, pero es de verdad, está en bancarrota el estado. No, yo lo platiqué con él y me dijo: Por eso. Por eso, para resolver los problemas de mi tierra, voy a dedicar mi alma, mi cuero, mi inteligencia, toda mi inteligencia la voy a dedicar a resolver la herencia que me dejan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s