Confirmó López Obrador se reunió con ministros de SCJN en Palacio Nacional

Por José Vilchis Guerrero

Esta mañana confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que ayer se reunió en privado con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mossa, para defender leyes en materia energética.
Aclaró que periódicamente se reúne con los ministros de la Corte ya que existe colaboración entre poderes, además de que hay asuntos que requieren de una atención del Estado.
López Obrador manifestó que en el caso de los ministros Esquivel Mossa y Alcántara Carrancá tenía dos años de no sostener un encuentro, desde que los propuso en las ternas.
El primer mandatario indicó que un ministro “que no los ve con buenos ojos” rechazó una ley que garantiza la seguridad de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Sí nos reunimos. Estuvimos platicando como lo hacemos periódicamente con unos ministros, sobre todo con el presidente de Suprema Corte. Ayer me reuní con dos ministros más que tenía tiempo que no los veía, o que no nos reunimos… la ministra Yazmin y el ministro Alcántara”.
El titular del Ejecutivo Federal comentó que en la reunión se expuso la importancia de leyes en materia energética.
“A nosotros nos importa mucho que ellos conozcan de manera directa, el porqué de nuestra actuación, por ejemplo nos importa mucho que sepan por qué nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión y lo hicieron, no estos ministros, otros, sin tener todos los elementos, yo diría beneficiando, privilegiando el interés personal, el interés individual, el interés privado”.
Con el tono irónico que lo caracteriza, López Obrador comentó que la reforma energética elevó a rango supremo el interés privado y se le dio el mismo trato a una empresa privada que a la Comisión Federal de Electricidad, y no puede ser así.
Reveló el jefe del Ejecutivo que hay grandes empresas que se están colgando de las líneas de transmisión, “no diablitos, hay diablos” y esto significa que podrían provocar una sobrecarga para las líneas que puede ocasionar apagones y afectar a todos.
En el mismo sentido irónico, López Obrador dijo que la Suprema Corte debe ser de justicia, “no del derecho, no de cohecho ni de chueco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s