Biden condena serie de agresiones antisemitas en E.U.

“Los recientes ataques a la comunidad judía son despreciables y deben detenerse”, escribió Biden en su cuenta oficial de Twitter.

“Condeno este comportamiento de odio en el país y en el extranjero; depende de todos nosotros no darle al odio un puerto seguro”, agregó.

La declaración de Biden se produce 3 días después de que varios grupos judíos estadounidenses prominentes, incluida la Liga Antidifamación (ADL), el Comité Judío Estadounidense (AJC), las Federaciones Judías de América del Norte, la Unión Ortodoxa y Hadassah, pidieran a la Casa Blanca que tomara medidas para frenar los ataques antisemitas en EE. UU.

“Tememos que la forma en que se ha utilizado el conflicto para amplificar la retórica antisemita, envalentonar a actores peligrosos y atacar a judíos y comunidades judías tendrá ramificaciones mucho más allá de estas 2 últimas semanas”, decía la carta de las organizaciones publicada el viernes, según The Washington Post.

Los “instamos a hablar enérgicamente contra esta peligrosa tendencia y estar al lado de la comunidad judía frente a esta ola de odio antes de que empeore”.

La declaración de Biden fue compartida el lunes por la vicepresidenta Kamala Harris. “El surgimiento de ataques antisemitas en contra de la comunidad judía en EE. UU. y en el mundo es despreciable: debe ser condenada y frenada. Como un país, debemos estar unidos contra el odio de cualquier tipo”.

Se informó de varios ataques antisemitas en los EE. UU. desde el jueves pasado.

El sábado, 6 hombres agredieron y golpearon a 2 adolescentes judíos en Brooklyn, según el portal VINnews. Uno de los asaltantes les dijo a los adolescentes, “Palestina libre“, e hizo referencias adicionales a Israel durante el ataque, dijo el sitio web.

El viernes por la noche, Luca Lewis, un jugador de fútbol profesional de 20 años que juega para los New York Red Bulls, dijo que fue amenazado por hombres con cuchillos que le preguntaron si era judío y le dijeron que lo matarían si la respuesta fuera sí.

El incidente ocurrió en Nueva York, escribió en Instagram. Un grupo de hombres se cruzó con él y un amigo en la calle cuando uno de los hombres le preguntó a Lewis si era judío, según Lewis.

“Hice una pausa por un momento confundido y lo pensé, luego los vi sacando cuchillos”, escribió Lewis en su publicación. “Obviamente dije que no. El chico me miró con tanto disgusto en sus ojos y dijo ‘Bien’”.

Esto enfureció a Lewis y le preguntó qué pasaría si fuera judío, escribió. “Te daré una paliza y te mataré”, dijo Lewis, citando al hombre.

El jueves, atacantes propalestinos dieron golpes y arrojaron botellas a comensales de un restaurante de sushi en Los Ángeles. En el distrito Diamond de Nueva York, de gran población judía, mientras que manifestantes en contra de Israel lanzaron fuegos artificiales desde un automóvil en medio de un violento altercado callejero.

En Hallandale BeachFlorida, un hombre lanzó insultos antisemitas a un rabino local y luego vació una bolsa que contenía heces humanas fuera de la sinagoga del rabino el viernes, informó WSVN.

La policía estaba investigando el caso. El informe no ofreció información que vincule el incidente con Israel. El 14 de mayo, un hombre de Hallandale Beach informó que le arrojaron piedras mientras regresaba de la sinagoga.

En TucsonArizona, individuos no identificados arrojaron un objeto grande a través de la puerta de vidrio de una sinagoga, Congregation Chaverim, el martes por la noche o el miércoles por la mañana, informó AZcentral. La Policía también está investigando ese incidente.

Fuente: Enlace Judío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s