Lamenta López Obrador asesinato de Alma Rosa Barragán y pide ir a votar

Por José Vilchis Guerrero

Tras lamentar el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque estos atentados son para atemorizar y crear inestabilidad, pide ir a votar.
Con los crímenes de candidatos en campaña electoral, dijo que el crimen organizado y el crimen de cuello blanco pretenden generar miedo, sin embargo, convocó a los ciudadanos que este 6 de junio acudan a votar para que no sea la delincuencia la que domine.
“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral. Estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, comentó.
Alma Rosa Barragán fue victimada durante un acto de campaña y su asesinato se suma a los 88 políticos desde el inicio del proceso electoral.
López Obrador informó que su gobierno mantendrá la protección a los candidatos ante las amenazas de políticos y delincuentes, aunque aclaró que los homicidios dolosos corresponden a las autoridades estatales atenderlos.
A principios de marzo, el gobierno federal puso en marcha una estrategia para dar protección a candidatos ante posibles amenazas de miembros del crimen organizado o de “delincuentes de cuello blanco”.
El pasado 21 de mayo, la Guardia Nacional reportó que 191 de sus elementos resguardaban a 57 candidatos en campaña que recibieron algún tipo de amenaza.
Ante esta ola de violencia, el jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos no atemorizarse ante la violencia en tiempos electorales y ejercer su derecho a elegir a sus próximos gobernantes.
“Vamos a seguir protegiendo a candidatos y decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar, muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones. Lo mejor es votar”.
Sobre los posibles focos de riesgo para que no se instalen casillas el próximo 6 de junio, el presidente afirmó que hasta ahora no tiene reportes de que la violencia impedirá la instalación de urnas. Excepto en pueblos que se rigen por usos y costumbres, acotó.
Mientras López Obrador declaraba lo anterior en la conferencia de prensa matutina, el candidato del partido Fuerza por México (FxM) a la Presidencia Municipal de Acapulco, José Alberto “Güero” Alonso, sufrió un atentado en el que resultó lesionado.
De acuerdo con medios locales, hombres armados atacaron a balazos al candidato a la presidencia municipal de Acapulco cuando circulaba por la costera Miguel Alemán, donde resultó herido. Fue llevado a un hospital cercano donde es atendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s