Taboola, plataforma revela productos más buscados en Hot Sale

·        Ocho de cada diez compradores online piensan adquirir un producto, y las búsquedas de tecnología como teléfonos y videojuegos crecen más de 400% a vísperas de Hot Sale.

En esta octava edición del Hot Sale, que se realiza del 23 al 31 de mayo, reunirá a más de 550 empresas mexicanas. En la edición pasada, Hot Sale 2020 tuvo un crecimiento superior a 150% respecto al 2019 y cerca de 12,3 millones de mexicanos adquirieron algún producto.

Por ello, la plataforma líder mundial de recomendaciones para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenidos interesantes, Taboola dio a conocer su guía de mejores prácticas y los productos más buscados para Hot Sale, la campaña de ventas de ecommerce más grande en México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Según el reporte de AMVO, 8 de cada 10 consumidores online piensan comprar un producto en el especial de ecommerce en el que los productos de tecnología, el hogar, los alimentos, la vestimenta y el turismo encabezan las principales búsquedas.

La segmentación de audiencias y relevancia contextual pueden hacer una gran diferencia. Saber cuáles son las palabras clave que generan clics y las que son de mayor interés para los usuarios ayudan a las marcas a mejorar el performance y aprovechar al máximo el texto y posicionamiento de sus anuncios.

Las marcas de ecommerce que más se han visto beneficiadas de este auge digital han implementado las mejores prácticas de Taboola para atraer la atención y el clic. A continuación, la plataforma comparte los secretos para obtener el mejor performance con publicidad nativa:

1.     Personaliza el contenido de acuerdo con el interés del usuario en tiempo real

La publicidad nativa incrementa la intención de compra un 18%, según IPG Media Lab, y genera mayor CTR que la publicidad tradicional de display. Con Taboola Trends, los anunciantes pueden optimizar sus anuncios en base a lo que mejor está funcionando en la web abierta de Taboola con acceso a más de 9.000 medios líderes en todo el mundo, entre ellos Grupo Expansión, Excélsior, Televisa.

2.     Usa emociones con formatos de video

Video es el mejor formato para capturar la atención del usuario por su movimiento y storytelling. Este formato, en combinación con entornos de publicidad nativa, ayudan a ganar la confianza del usuario, y a generar mayor afinidad del usuario con la marca.

En caso de no contar con contenido de video, las imágenes también tienen buen desempeño cuando el producto en promoción ocupa el rol principal. Una foto simple, limpia y de cerca, con un llamado de atención como un descuento limitado suele ver un aumento promedio de la tasa de conversión ya que la publicidad nativa genera una respuesta más orgánica. Estudios de Nielsen demuestran que los formatos nativos de Taboola generan 23% de mayor respuesta emocional y capturan 25% más atención que el mismo anuncio en Facebook o Youtube.

3.     Optimiza el embudo de venta con retargeting

Hay dos formas de usar retargeting para incrementar ventas: con estrategias dirigidas a diferentes segmentos antes y durante Hot Sale, y después de Hot Sale. Con la base de datos y set de audiencias de Taboola, los anunciantes pueden convertir prospectos a clientes, así como nuevos clientes a los mejores clientes.

Taboola ayuda a encontrar a las audiencias correctas y a suprimir aquellas audiencias que no estén interesadas a través de su algoritmo e inteligencia artificial. Esto ayuda a identificar al mejor individuo en el momento correcto, con anuncios destinados a personas que tienen intereses afines a lo que están comunicando las marcas. Con esta tecnología, los anunciantes pueden crear un storytelling efectivo y competitivo a través de cada etapa del embudo de ventas y según el interés de cada persona. Para los usuarios que efectuaron una compra y conocen ya la marca del anunciante, el storytelling de retargeting es muy diferente al prospecto que está considerando hacer la compra y evaluando sus opciones. Por ello, Taboola recomienda a las marcas usar Hot Sale y otros eventos específicos o temporalidades como una invitación para crear una nueva o mejor relación con el cliente, a corto y largo plazo, impulsando las ventas de una manera inteligente porque son fechas en las que todos los usuarios esperan ver descuentos y aprovecharlos para comprar.

4.     Sé lo más específico y relevante posible

Habla directamente sobre el producto y la propuesta de valor pensando en informar, no engañar. Ten en cuenta que los usuarios no compran una marca si no saben qué es y por qué deberían hacerlo. Utiliza un lenguaje preciso y orientado a la acción como ‘comprar’, ‘registrarse’ o ‘ahorrar’ en lugar de un lenguaje genérico como ‘haga clic aquí’. Taboola recomienda que las pautas sean lo más alineadas posibles con la página de destino (landing page) y que la experiencia después del clic sea la más satisfactoria posible para el comprador eliminando cualquier obstáculo o paso innecesario al checkout.

5.     Enfócate en calidad más que en cantidad

Para obtener el mejor retorno de inversión, los anunciantes utilizan Taboola Smart Bid, estrategias de bidding basadas en datos y algoritmos que permiten identificar los prospectos más probables a convertirse en clientes. Smart Bid utiliza datos históricos de la red para optimizar automáticamente las ofertas de cada impresión, en función a la probabilidad de que obtengan conversiones. De esta manera, los anunciantes tienen la seguridad de comprar vistas o clics por el mejor valor.

Para estas fechas, los anunciantes usualmente incrementan sus bids de 25%-50% para las páginas webs con el mejor rendimiento, y complementan sus campañas de performance con campañas de branding always-on.

Deja un comentario