Chihuahua apuesta por Turismo LGBTQ+

*Su mayor capacidad de gasto y la ausencia de cargas familiares son factores que hacen de la comunidad LGBTQ+ uno de los primeros nichos en volver a viajar.

Chihuahua, celebro el entrenamiento de Queer Destinations. El Fidecomiso de promoción turística ¡Ah Chihuahua! Fue uno de los 5 destinos de México en atraer esta capacitación con Queer Destinations, en donde se capacitaron distintos actores que conforman la oferta de valor del destino. Esto con el objetivo de que en el corto plazo se pueda trabajar en la creación de producto y promoción del destino hacia el segmento LGBTI, uno de los segmentos con más facilidad para viajar en todas las épocas del año.

Este anuncio forma parte de la estrategia que inició la Secretaría de Turismo Federal, Queer Destinations y la Asociación Internacional de Turismo LGBTI (IGLTA) en 2019, en la que hasta el momento, Chihuahua forma parte de los 5 destinos iniciales que están apostando en el segmento, en busca de ser reconocidos por su calidad, servicio y adaptación de producto para estos viajeros.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte argumento: “Considero a este uno de los segmentos más importantes de la reactivación económica del turismo, y así mismo a Chihuahua como uno de los destinos predilectos para este segmento en México, no sólo por sus increíbles escenarios naturales, su cultura o gastronomía, si no por ser un estado incluyente y haber visto nacer a uno de los más importantes iconos aliados de la comunidad LGBTQ de habla hispana; Juan Gabriel. Estamos trabajando junto con Queer Destinations en capacitarnos y posicionarnos como un destino seguro para la comunidad”.
Recientemente la Asociación Internacional de Turismo LGBTI encuestó a miembros de la comunidad para evaluar sus actitudes hacia los viajes de ocio post pandemia Covid-19. Las respuestas llegaron de alrededor de 6,000 viajeros LGBTI de todo el mundo, con la mayor representación de los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y México.

Los resultados indican que existe un fuerte deseo por viajar por parte de este segmento. El 70% de los encuestados se comprenden entre las edades 25-64 años, y el 73% de la muestra total está planeando un viaje grande en el segundo semestre del 2021, incluso algunos (23%) comentaron haber hecho ya reservaciones entre 26 de marzo al 9 de abril para viajar luego en el año.
“Chihuahua es un destino increíble. Desde Queer Destinations estamos trabajando para capacitar, consolidar y promocionar el destino hacia este segmento tan importante para la industria turística mundial” aseguró Oriol Pamies, director general de Queer Destinations.
La cooperación entre las Secretarías de Turismo de los estados, los destinos y la iniciativa privada se impulsa una estrategia potente, sólida y coordinada será clave para superar la situación actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s