No se puede negociar con Hamas

*El embajador de Israel en México, Zvi Tal explicó sobre el cese al fuego, luego de 11 días de enfrentamiento entre Israel y Hamás, las repercusiones internacionales que traerá a Israel y las recientes declaraciones que hizo el embajador mexicano ante la ONU.

Zvi Tal detalló que en los 11 días de enfrentamiento entre Israel y Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel lograron eliminar a importantes líderes del grupo terrorista, así como instalaciones esenciales para su actividad terrorista.

“La destrucción del famoso “Metro”, el sistema de túneles subterráneos al rededor de Gaza, son cientos de kilómetros que albergaba infraestructura terrorista, producción de municiones, fueron atacadas también las casa de líderes de Hamás, también las de altos comandantes del Hamás que eran utilizadas como infraestructura terrorista, fueron eliminados comandantes de alto rango, entre ellos el general  de unidad de la ciudad de Gaza, el general de unidad norte de la Franja de Gaza, de la Yihad Islámica, el director se sistemas cibernéticos; el director del departamento de desarrollo y proyectos, el director del departamento de ingenieros de la línea de ensamblaje de misiles, fueron eliminados otros altos funcionarios, fueron derribados edificios que eran utilizados por las organizaciones terroristas, una larga de objetivos y ese es el punto más importante que nos va a permitir la disuasión”, enumeró el embajador.

Zvi Tal también señaló que ahora luego del cese al fuego para Israel hace falta mayor respaldo internacional.

Necesitamos el compromiso y deslegitimizar estas organizaciones porque si no van a debilitar a la Autoridad Palestina que es el único interlocutor que tenemos para reanudar nuestras negociaciones par promover un entendimiento y finalmente lograr entre nosotros y nuestros vecinos palestinos”, detalló.

Como parte de este respaldo internacional el representante del Estado Judío admitió que las declaraciones del embajador representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, quien pasó aparentemente a criticar las acciones de la Policía de Israel en la mezquita de al Aqsa frente a alborotadores palestinos en días y semanas previas a la escalada militar.

“Entonces si tenemos un diálogo y a veces al final decidimos no estar de acuerdo, se puede imaginar que si, la declaración del embajador De la Fuente, no fue completamente agradecido por la parte israelí”, comentó.

Zvi Tal agregó que a Israel tendrá que librar nuevas batallas en distintos frentes, 

pues la próxima semana se realizará una asamblea general en la Organización Mundial de la Salud y una sesión extraordinaria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que se emitirán resoluciones en que se vislumbran no favorables para Israel.

“La semana próxima tendremos la asamblea general de la OMS, y allá también tienen una resolución cada año sobre la situación sanitaria o de salud en los territorios ocupados, es la única resolución bajo un articulo específico para los territorios ocupados. Israel recibe un trato completamente diferente de todas las demás naciones, así es en la OMS, como en el consejo de los Derechos humanos”, lamentó.

El representante diplomático israelí reflexionó sobre las acciones que Israel debe tomar para trascender esta situación y poder vivir en paz con sus ciudadanos judíos, árabes y sus vecinos palestinos.

Destacó que algunas de las medidas son identificar elementos que enturbian la convivencia

de los ciudadanos, desarrollar planes económicos que incluyan a todas las minorías para dar una estabilidad por igual a todos los ciudadanos en el país.

“Estoy optimista con medidas suplementarias para identificar estos elementos que quieren enturbiar la convivencia y con un plan económico y de desarrollo para poner finalmente a esta comunidad al mismo nivel del a comunidad judía, y a todas las minorías en Israel, igualdad social y económica para todos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s