Que Semar quede a cargo de administración de puertos no incluye retirar seguridad

Por José Vilchis Guerrero



La incorporación de la Secretaría de Marina a la administración de los puertos no provocará el retiro de la seguridad por parte de la Policía Naval a la población, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Al contrario, toda la seguridad en el istmo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina, es un acuerdo que hemos tomado tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz, inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque”.
El jefe del Ejecutivo, agregó que toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajeros, tren de carga y los dos puertos en materia de seguridad, las dos refinerías, Minatitlán y Salina Cruz, toda esa franja va a estar a cargo de la Secretaría de Marina.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó: “Es un acuerdo que ya se tomó, como todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, toda la seguridad va a corresponder a la Secretaría de la Defensa”, destacó.
Tras el anuncio ayer en Veracruz en torno a la seguridad de los puertos, en Coatzacoalcos existe la inquietud sobre si la Policía Naval dejará de seguir brindando seguridad a la población pues hay un alto índice delictivo, fue la pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s