Vacunas Johnson & Johnson serán aplicadas a población joven de frontera norte

José Vilchis Guerrero

Agradecido con el gobierno de Estados Unidos por su solidaridad con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas donadas por el gobierno del vecino país serán para vacunar a jóvenes de 18 años en la frontera norte.
El objetivo de esta determinación del gobierno mexicano es promover la normalización de las actividades productivas en la franja fronteriza y la normalización de los cruces para la reactivación económica entre ambas naciones, explicó el jefe del Ejecutivo.
Relató que en la llamada telefónica que sostuvo ayer con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le informó del envío de las vacunas, lo que demuestra la buena relación entre ambos países.
Adelantó que de no ampliarse la dotación de vacunas de Estados Unidos, el gobierno mexicano comprará el número suficiente de vacunas con la farmacéutica que la produce, para continuar con el plan de vacunación y reactivar la economía en la frontera con Estados Unidos.
“Quiero informar sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa a la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson”.
Es una vacuna de una sola dosis y confirma que es buena nuestra relación con Estados Unidos, que ha sido un planteamiento que ha hecho con frecuencia respecto a que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente, comentó.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador refirió que las vacunas se destinarán para la inmunización en los municipios fronterizos en el norte de México.
“También se tomó la decisión que esas vacunas, y ampliarlas, que se reciban más del gobierno de Estados Unidos o que se adquiera a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte, con el propósito de que puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera, que se abran la frontera norte lo más pronto posible”, comentó.
Asimismo, comentó el Canciller Marcelo Ebrard que también ha recibido la instrucción presidencial de que se acelere al mismo tiempo la vacunación en los centros turísticos porque el turismo fue una de las ramas productivas más afectadas por la pandemia.
Señaló que para ello serán adquiridas más dosis de la vacuna Johnson&Johnson para reactivar la economía en el país vía el turismo, que ha sido una de las actividades más golpeadas por la crisis tanto en México como en otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s