Willis Towers Watson, se une a programa protección del arrecife de coral mesoamericano en peligro de extinción

·         Se prevé que la cobertura piloto para sitios de arrecifes clave en México, Belice, Guatemala y Honduras mejore la resiliencia climática de casi 2 millones de beneficiarios.

A través del Programa de Seguros de Arrecifes Mesoamericanos y en alianza con el Fondo de Arrecifes Mesoamericano, la compañía líder mundial en consultoría, corretaje y soluciones, diseñará e implementará seguros paramétricos que cubran el riesgo de huracanes en el Arrecife Mesoamericano y las comunidades que dependan de éste para su protección, seguridad alimentaria y medios de vida.

Willis Tower Watson anunció el lanzamiento de un proyecto de asociación multinacional con el Fondo de Arrecifes Mesoamericano (MAR) para desarrollar e implementar soluciones de seguros que ayuden a proteger y restaurar el sistema de arrecifes de 1,000 kilómetros a lo largo de la costa del Caribe. El objetivo del Programa de Seguros de Arrecifes Mesoamericanos es la primera colaboración multinacional que diseñará e implementará seguros paramétricos que cubran el riesgo de huracanes en el Arrecife Mesoamericano y las comunidades que dependen de éste para su protección, seguridad alimentaria y medios de vida. La cobertura piloto para sismos de arrecifes clave en México, Belice, Guatemala y Honduras mejorará la resiliencia climática de casi 2 millones de beneficiarios. El Sistema de Arrecifes Mesoamericano está catalogado en peligro crítico por la Lista Roja de Ecosistemas de la UICN y alberga 65 especies de coral y más de 500 especies de peces, así como muchas otras especies marinas protegidas. Los humedales costeros, lagunas, bosques de manglares y pastos marinos, también protegen contra las tormentas y la erosión costera. A medida que los efectos del cambio climático y otros factores estresantes ejercen una presión cada vez mayor sobre el arrecife, se ha incrementado el riesgo de un impacto de huracán que provoque una degradación y mortalidad irreversibles de los corales. La acción temprana para limpiar el arrecife y reactivar la regeneración y recuperación es fundamental para reducir el impacto general de los servicios de ecosistemas perdidos, tanto en términos sociales como económicos. Sin embargo, la restauración de ecosistemas naturales a menudo no es una prioridad después de eventos extremos, ya que los recursos se concentran principalmente en infraestructuras grises y propiedades.

Deja un comentario