Feliz, feliz, feliz López Obrador con resultado de elecciones intermedias

Por José Vilchis Guerrero

Muy animoso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras obtener mayoría simple en la Cámara de Diputados, el presupuesto para atender a los más pobres estará garantizado.
Visiblemente emocionado, saludó con ¡Ánimo! a los reporteros en el Salón Tesorería y agradeció, de entrada, a los que participaron masivamente en las elecciones intermedias de ayer, a las que calificó de históricas porque no había habido en décadas ayer.
Con una rotunda afirmación de que se tiene memoria de una elección como la de ayer calificó que fue limpia, participativa, libre, sin violencia, con mucha participación, por lo que dijo estar feliz, feliz, feliz.
No obstante al balance positivo respecto a la jornada electoral, López Obrador reconoció que hubo intentos de compra de votos como en Tuxtepec, Oaxaca, donde fueron sorprendidos quienes llevaban un millón de pesos y los lanzaron al aire y se disputaron entre los electores, que ahuyentaron a los “mapaches”.
Hubo risas al proyectar en la pantalla el video donde a gritos fueron corridos los que llegaron con la pretensión de comprar votos y lanzaron a la gente los billetes de alta denominación que la gente recogió en medio de una algarabía ruidosa.
El jefe del Ejecutivo señaló que gracias a los resultados, que aún no son definitivos pues se tratan de datos emanados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos, los partidos que simpatizan con su proyecto “tendrán mayoría simple en la Cámara de Diputados”.
“Esto significa tener garantizado el presupuesto para los pobres y las pensiones. Muchas gracias a todos los que participaron en esta elección”, mencionó AMLO.
López Obrador festejó que Morena y sus aliados mantengan su mayoría en la Cámara de Diputados porque están garantizados los recursos para los programas sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la jornada de este 6 de junio se votó por dos proyectos “distintos y contrapuestos”, sin embargo, agradeció a todos los mexicanos por ejercer su derecho a votar.
“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto significa tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En las elecciones intermedias de este domingo, que suelen ser un referéndum para el mandatario federal en turno, Morena y sus aliados (PT y PVEM) alcanzarán la mayoría simple, pero no la calificada en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s