Reitera López Obrador que no prolongaría su mandato más allá de 2024

Por José Vilchis Guerrero

Casi ofendido por la insinuación de si prolongaría el período de su mandato aprovechando la mayoría de Morena en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en marzo de 2022 se realizará la votación de revocación de mandato.
A principio de año había sugerido el primer mandatario a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y a las del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que al mismo tiempo que se votaba en las intermedias se votara la revocación de mandato. Fue rechazada su petición.
La propuesta presidencial era en el sentido de que se ahorraría en la votación de la consulta nacional para la revocación de mandato, que posteriormente fue evaluada en el INE con un costo de 2 mil millones de pesos, mismos que se ahorrarían, sugirió.
Esta mañana un reportero le preguntó si aprovecharía la mayoría simple de Morena en el Congreso para prolongar su mandato a lo que reaccionó de inmediato para negar una pretendida permanencia en la Presidencia más allá de 2024 en que, dijo, se jubilará.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario sostuvo que se someterá a la voluntad popular que se emita en la consulta de revocación de mandato porque no le interesa prolongar su estancia en Palacio Nacional.
También mencionó que en caso de que la gente decida que él ya no continúe a cargo del Ejecutivo, se retirará a su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas.
“Viene la revocación de mandato y a eso me someto. Si la gente dice ‘ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’, vámonos, a Palenque”, dijo con la ironía que le caracteriza, porque siempre ha sostenido que él es un demócrata y no le interesa el poder.
López Obrador reconoció que aún le falta redondear la obra de la 4T, por lo que es necesario llegar a septiembre de 2024, cuando terminaría su mandato oficialmente.
También dejó claro que terminando su sexenio se jubilará y que terminará su sexenio si cuenta con el apoyo de la gente y se encuentra bien de salud.
El presidente aprovechó para lanzar un mensaje para sus adversarios, a quienes dijo que no se les hizo esta vez” y les expresó su lástima.
“Ya he hecho lo que me corresponde, falta redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 2024. Y digo sí estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo porque voy, el año próximo, se lo mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero ahí viene, viene la revocación del mandato”.
La Consulta Popular para decidir si López Obrador permanece en la presidencia o hay revocación de mandato, está programada para marzo de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s