Llega vicepresidenta de E.U. Kamala Harris a México

Llegó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris la noche de este lunes a México, como parte de su gira por Centroamérica, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para discutir la estrategia del mandatario estadounidense, Joe Biden, para frenar la inmigración irregular hacia el país norteamericano.

El canciller Marcelo Ebrard encabeza la comitiva que acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a recibir a Harris y a su equipo de trabajo. Entre los funcionarios mexicanos también se encuentra Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, y Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la cancillería mexicana.

La vicepresidenta arribó en uno de los aviones Air Force del gobierno estadounidense, luego de una visita a Guatemala.

La agenda prevista sobre la visita de Kamala Harris comenzará el martes con una reunión con López Obrador, a las 10:05 horas en Palacio Nacional, por lo que esta tarde varios accesos al Zócalo capitalino fueron cerrados.

En su estancia en el país, la funcionaria abordará temas como la migración irregular proveniente de Centroamérica hacia Estados Unidos. Además, sostendrá otras dos reuniones en las que hablará sobre temas laborales y de emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s