Esta semana coordinará Amlo con Sheimbaun reinicio de Línea 12

Por José Vilchis Guerrero

Luego del desplome de una trabe de un paso a desnivel del metro el 3 de mayo, que causó la muerte a 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para coordinar el reinicio de la línea 12 del Metro.
El jefe del Ejecutivo dijo que están a la espera del dictamen para reactivar las operaciones. La mandataria local ha señalado que el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco podría volver a operar, pero no la parte elevada.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que tras una campaña de desinformación, personas que ni siquiera usan el metro votaron en contra de Morena en la capital del país.
El mensaje fue para los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, que son los usuarios cotidianos de la Línea 12 del Metro, que sostendrá la reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para resolver el problema del transporte en el metro.
“Sólo estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, independientemente de las investigaciones judiciales, manos a la obra, a resolver el problema”.
Al reconocer que hubo una pérdida de alcaldías en la capital del país, insistió que previo a la elección del 6 de junio se realizó una guerra sucia en la que con miles de llamadas intentaron afectar a su movimiento.
“A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero vamos a estar pensando en el pueblo, en la gente, aprovecho para informarlo porque fue parte de la guerra sucia, acuérdese de las llamadas que presentamos ayer, como hablaban de eso, miles, millones de llamadas a las casas y eso, y es una actitud muy inmoral”.
Como es su costumbre, arremetió contra la “falta de ética” de los medios informativos convencionales, no en todos, al señalar que cuando iba en su coche, escuchó puros ataques a su gobierno en los distintos programas de radio y que lo mismo ocurrió en las televisoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s