Consolida política económica con Arturo Herrera como gobernador del Banxico

Por José Vilchis Guerrero

Al comentar su propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se consolida su política económica.
La pregunta fue en el sentido de que si habrá otros cambios en el gabinete luego del anunciado ayer y no los descartó, porque señaló que se está ajustando el gobierno a una nueva realidad en que se pretende continuar apoyando a los más pobres con el presupuesto.
“Estamos viendo. El cambio de ayer es muy importante porque se mantiene la armonía. El secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México; Arturo Herrera es una persona seria, responsable, un buen economista, y quien llega Rogelio Ramírez de la O también es un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, uno de los mejores economistas de México”.
Precisó el jefe del Ejecutivo que con estos cambios en el gabinete es importante consolidar la misma política económica que se ha aplicado en los dos años y medio de su gobierno, porque ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos.
Porque México es uno de los países que ha tenido una mejor recuperación económica después de la crisis de la pandemia, explicó.
El primer mandatario dijo que la recuperación ha sido como la “V” y no una “L”, como decían sus opositores, ya que se están recuperando los empleos, se mantiene fuerte el peso e incluso se ha apreciado, no hay devaluación, crece la Bolsa de Valores y la inflación está estable.
No obstante, dijo que se mantendrá la disciplina y los equilibrios macroeconómicos y cuidar sobre todo la inflación, que está creciendo porque se está calentando la economía, pero ayuda el crecimiento económico en Estados Unidos, donde están inyectando fondos.
Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si realizaría cambios en su gabinete legal y ampliado. Respondió que se analiza, porque hay tiempo para ir ajustando el gobierno a la nueva realidad y nuevas políticas económicas.
“Antes decía yo que el presupuesto se quedaba en el gobierno o se destinaba para sobornos, para la publicidad del gobierno, para que hablaran bien del gobierno, y ahora se destina para atender las necesidades fundamentales de la gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s