Ofrece disculpas López Obrador a víctimas y familiares a 50 años del Halconazo

Por José Vilchis Guerrero

Serio, con una actitud solemne, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a nombre del Estado a las víctimas y sus familiares de la represión del 10 de octubre de 1971 al cumplirse 50 años del halconazo, que precedió a la guerra sucia.
“Hoy es un día para recordar, “10 de junio no se olvida”, a 50 años de la represión estudiantil de 1971, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de ocurrir la represión de 1968, se llevaba a cabo la guerra sucia y existía la Dirección Federal de Seguridad que actuaba de forma ilegal, era un brazo represor del Estado, muchos jóvenes fueron reprimidos”.
Al respecto, dijo el jefe del Ejecutivo que tiene el compromiso de que no se repitan estos casos y que nunca más el Estado reprima a los que protestan, a los que quieren la transformación o no están de acuerdo con el gobierno.
Sostuvo López Obrador que todos los ciudadanos contarán con todas las garantías para ejercer sus libertades y ofreció:
“En mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a los que luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”.
Recordó este jueves 10 de junio que eran aquellos de hace 50 años tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a los opositores y a los idealistas que buscaban cambiar la realidad del país.
“Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos; todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión en este día 10 de junio, a 50 años del halconazo y la represión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s