Covid también dice “presente Maestro” en retorno parcial a clases: Gerardo González Acosta

*A 72 horas del retorno parcial y voluntario a clases, el Covid-19 se hizo presente.

Se trata de un adolescente del primer grado de secundaria de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, en la CDMX.

Además el colegio particular Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos” que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos alumnos fue aplicada la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado.

Del universo de un millón 631 mil alumnos que retornaron a las aulas el pasado 7 de junio, solamente tres casos han sido detectados y reportados; las demás escuelas continúan regularmente la impartición de las clases.

Las comunidades educativas de esos planteles escolares decidieron regresar a clases a distancia y cerrar la escuela para aplicar las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los alumnos, y en las infraestructuras de los planteles.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se trata de los primeros casos registrados como positivos y sospechosos en el proceso de retorno parcial y voluntario a clases.

La dependencia infirmó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará permanentemente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s