Minimizó López Obrador labor de influencers que llamaron a votar por Verde

Por José Vilchis Guerrero

Lo fundamental de las elecciones del domingo fue que no se mencionó para nada el fraude a pesar de la guerra sucia que hubo hasta el día de la jornada electoral, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al preguntarle sobre la campaña de influencers que hicieron campaña el mismo día de las elecciones llamando al voto a favor del Partido Verde Ecologista de México y que son investigados por la Fiscalía General de la República, dijo que ya había hablado mucho sobre el tema.
“No voy a opinar sobre el tema, porque fueron elecciones limpias; en general fueron limpias, no como entonces, en que los abajo firmantes avalaban el fraude. Ahora no se habla de fraude ni de elecciones de estado, hubo mucha participación”.
Respecto a la guerra sucia de sus adversarios que el mismo día convocaron vía telefónica a ciudadanos a votar contra Morena, recuperó la ironía para decir que “nos fue muy mal” porque de 15 estados ganaron la gubernatura en 11, igual que los congresos locales y la mayoría simple en la Cámara de Diputados.
“Participó el voto ciudadano, de los resultados ya hablamos, de que si ganamos o perdimos se lo dejamos a la gente, sólo voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, tan mal de que el movimiento al que pertenezco de 15 gubernaturas obtuvo democráticamente el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal”.
Sin dejar de reír, López Obrador continuó: “Nos fue muy mal, en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal, los del partido conservador avanzaron bastante”.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que se siente satisfecho con el resultado de la elección del 6 de junio ya que fueron limpias, libres, “nada que ver con las elecciones de Estado” de otros años.
Sin embargo dijo que no dejaron de observarse algunos actos indebidos, pero en general fueron elecciones limpias en que ni siquiera se mencionó la expresión de fraude electoral.
En la mañanera se le cuestionó de la investigación que contra influencers que llamaron a votar el 6 de junio por el PVEM. López Obrador indicó que es un asunto que lleva la Fiscalía General de la República, “que ellos lo resuelvan”.
“Ya hablé bastante lo de las elecciones, dije de que fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”.
Dijo que “esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a nosotros hasta la presidencia, a todo el pueblo, nada que ver, y en ese entonces los abajo firmantes avalaban los fraudes, ahora me da mucho gusto que cuando menos no están hablando de fraude, o de elecciones de Estado porque no tienen elementos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s