Estupenda semana para tenistas mexicanas en torneos internacionales

*Giuliana Olmos, semifinalista en Berlín; Renata Zarazúa, doble semifinalista en Nottingham; en Carolina del Sur, Contreras llegó a la final; Zacarías a semis y Ana Sofía, a 4os.

Nuevamente las damas hacen brillar el tenis mexicano con buenas actuaciones en los torneos internacionales.
La mazatleca Giuliana Olmos se quedó en las semifinales del WTA 500 de Berlín, mientras la capitalina Renata Zarazúa fue doble semifinalista en el ITF W100+H de Nottingham y las potosinas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez fueron protagonistas en el W25 de Sumter, Carolina del Sur, la primera llegó a la final de singles, Marcela se quedó en semifinales y Ana Sofía Sánchez, en cuartos de final.

GIULIANA, HACIA ARRIBA
Giuliana Olmos tuvo otra gran semana, llevando como compañera a la canadiense Sharon Fichman y se metieron hasta las semifinales del WTA 500 de Berlín, donde cayeron ante las sembradas número 4 del torneo, las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka.
Previamente, la mexicana y la canadiense vencieron en primera ronda a la segunda pareja preclasificada que integraron las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara y en cuartos de final superaron 6-4, 1-6, 10-5 a las estadounidenses Jessica Pegula y Asia Muhammad.

RENATA, DOBLE SEMIFINAL
La tenista mexicana Renata Zarazúa recobró la confianza y logró meterse a las semifinales de singles y dobles en el torneo ITF (Federación Internacional de Tenis) W100+H de Nottingham, Inglaterra.
En singles, Renata cayó en semifinales ante la primera en la siembra, la belga Alison Van Uytvanck por 2-6, 6-2, 6-0, mientras en dobles, donde hizo pareja con la india Ankita Raina, fueron superadas en semifinales por las australianas Priscila Hon y Storm Sanders al son de 3-6, 2-6.

TERCIA DE REINAS
Las potosinas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez volvieron a enaltecer el tenis nacional durante su participación en el W25 de Sumter, Carolina del Sur.
Fernanda Contreras logró colocarse en la gran final de esta competencia donde esta tarde fue superada por la estadounidense Peyton Stearns al son de 1-6, 2-6.
Curiosamente Stearns fue verdugo de las tres mexicanas, ya que en semifinales superó a Marcela Zacarías por 6-3, 2-6, 6-2 y en cuartos de final venció a Ana Sofía Sánchez por 6-2, 6-2.
En dobles, las mexicanas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras se quedaron en cuartos de final luego que cayeron 1-6, 5-7 con Paige Hourigan (NZL) y Aldila Sutjiadi (INA), segundas en la siembra.
Fue una muy buena semana para nuestras representantes en los diversos torneos del mundo donde siguen cosechando puntos para el ranking internacional. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s