Fue relevada por Amlo de SFP Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo

Por José Vilchis Guerrero

Por una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Irma Eréndira Sandoval deja este lunes la Secretaría de la Función Pública. Su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino.
“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, indicó el mandatario federal en redes sociales.
La determinación del jefe del Ejecutivo fue difundida al medio día de este lunes a través de las redes sociales.
“Quiero informar al pueblo de México que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública, va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval, y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo”, dijo López Obrador en un video.
Al agradecer a Irma Eréndira su colaboración López Obrador señaló que actuó “en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente“.
López Obrador explicó que el relevo en su gabinete se debe a la nueva etapa de su gobierno.
“Pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expuso.
Al calificar a Salcedo Aquino, por supuesto que dijo que es un “hombre íntegro, honesto”.
La hasta hoy secretaria de la Función Pública agradeció que AMLO le permitiera haber sido parte de “este primer gabinete paritario de la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s