Celebran 50 años de Librerías Gandhi con billete de lotería

*A través de medio siglo la cadena de librerías, además de fomentar la lectura ha enriquecido la vida cultural de la sociedad.

En el marco por la celebración del 50° Aniversario de Librerías Gandhi, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Mayor No. 3809, conmemorando a la empresa fundada porMauricio Achar Hamui, quien revolucionó el mercado del libro al abrir la primera Librería Gandhi el 24 de junio de 1971, en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la Ciudad de México.

Ladirectora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que Librerías Gandhi, a través de su labor y constancia, ha dotado a México de amor por la lectura, distribuye y pone al alcance de la sociedad temas de interés que apoyan la cultura y, por ello, era necesario conmemorar la fecha de su 50° aniversario mediante un cachito de lotería.    

Informó que el billete con la imagen de Librerías Gandhi ya se encuentra a la venta en los más de 12 mil expendios por todo México, así como los cachitos electrónicos, a través de los sitios oficiales y, recordó que cada vez que un mexicano compra un billete, está apoyando los programas sociales del gobierno.

Por su parte, el director comercial de Gandhi, Alberto Achar, comentó que el festejo por los 50 años está directamente relacionado con los lectores, escritores, editores, periodistas y toda institución que da importancia al patrimonio cultural que forman las librerías, y enfatizó que, mediante el apoyo a la lectura, se promueve un cambio social, ya que los libros dan conciencia y libertad de pensamiento.

Agradeció el apoyo de la Lotería Nacional por la emisión del cachito conmemorativo, que da evidencia de su compromiso por la cultura y apuntó: “Creo que al igual que los billetes de lotería, los libros traen esperanza, traen azar, traen fortuna, que bueno haber podido reflejarlo en este billete”.

Librerías Gandhi tiene una promoción esta semana y hasta el día del sorteo, en la compra de $500 pesos en libros, está obsequiando un billete de lotería con la imagen de su 50 aniversario (hasta agotar existencias y en librerías participantes).

El Sorteo Mayor No. 3809 contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres seriesy una bolsa repartible de 66 millones de pesos,se llevará a cabo la noche del martes 29 de junio en punto de las 20:00 horas y se puede seguir la transmisión en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s