Gobierno de la 4T no dejará obras en curso ni abandonará proyectos iniciados

Por José Vilchis Guerrero

Para que no se repita concluir obras que en el sexenio anterior se dejaron inconclusas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en su administración no quedarán obras pendientes y todas se van a inaugurar antes de 2024.

Recordó que luego de una consulta popular y una negociación con los directivos de la empresa Constellations Brands, ya no se continuó la construcción de la planta en Mexicali, porque los empresarios entendieron que no podrían fabricar cerveza donde no hay agua suficiente.

“Anteriores gobernantes los engañaron y les dieron permisos para instalarse con la promesa de que contarían con agua suficiente y que no se afectaría a la población, pero acordaron no seguir con la obra, porque aceptaron una negociación con el gobierno”.

Igualmente se pudo resolver el problema de la planta hidroeléctrica La planta termoeléctrica de la Huesca, en Morelos, donde se invirtieron 20 mil millones de pesos y se va a concluir la obra en Cuautla, Morelos, luego de un acuerdo con los campesinos, con la seguridad de que no les faltará el agua.

Refirió el caso del litigio que duró 7 años y que se resolvió el fin de semana para concluir un tramo de 2 kilómetros de la carretera Cardel-Veracruz-Tampico, así como la conclusión de los hospitales en Veracruz y Matías Romero, Oaxaca, y la presa El Zapotillo, para dotar de agua a la población de Los Altos de Jalisco.

Respecto al proyecto de una empresa generadora de energía solar, que estudia Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, dijo que este fin de semana revisarán ambos el proyecto con el fin de ver la viabilidad de la obra que permitiría generar energía eléctrica.

“Es una propuesta del gobernador electo, Alfonso Durazo, con quien se analiza adquirir la mejor tecnología en el mundo que no tenemos, de empresas calificadas, para generar energía eléctrica que se subiría a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional anunció que mañana empieza a recibir a los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos haremos historia y que ya le solicitaron audiencia el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; el de Querétaro, Mauricio Kuri; y la de Chihuahua, Maru Campos.

Señaló el primer mandatario que se tiene que fomentar el desarrollo regional y darle preferencia al pueblo y a empresas mexicanas, porque durante el período neoliberal se les dio preferencia a las empresas extranjeras que ni siquiera invirtieron, porque pidieron créditos a la banca de desarrollo e hicieron negocios redondos. “Antes había empresas extranjeras de energía que veían a México como tierra de conquista y elaboraron contratos leoninos muy buenos para ellos y no trajeron inversión, porque aquí mismo la banca de desarrollo les dio créditos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s