Grupo de clase media compró las mentiras de la oposición: López Obrador

Por José Vilchis Guerrero

Luego de aclarar que no generaliza a todos los sectores de la clase media, sino a un grupo, el presidente Andrés Manuel López afirmó que un grupo de clase media manipulada compró las mentiras de la oposición y decidió apoyar al conservadurismo.

Sin quitar el dedo de renglón en su crítica a la clase media por haberse dejado manipular en las elecciones del 6 de junio, sobre todo en la Ciudad de México, donde Morena perdió varias alcaldías, dijo que por tradición hay grupos de clase media que son opositores.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a (Augusto) Pinochet”.

Dijo que la campaña de desprestigio en contra de Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, no hizo daño en aquella entidad, pero el efecto sí se vio reflejado en la capital del país.

“Hay que debatirlo todo porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan. Entonces hay que poner al descubierto todos estos asuntos y claro que sí influyen”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario señaló que en la Ciudad de México fue donde más daño hizo la campaña de desinformación, pues un grupo de la clase media se dejó manipular. Aclaró de entrada que no generaliza.

Señaló que la historia muestra que la clase media tiende hacia el conservadurismo, pues así ocurrió con los asesinatos de Gustavo y Francisco I. Madero en la época de la Revolución Mexicana; también puso como ejemplo el golpe de Estado a Salvador Allende en Chile.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media, conservadora, que Madero era un traidor a su clase.

López Obrador reveló que le sugirieron dejar de comentar el tema de la clase media porque se metería en problemas, pero decidió que hay que debatir todos los temas sobre todo que hay que poner en evidencia a los grupos conservadores, racistas y clasistas.

Señaló que el tema debe ser debatido para evitar que el conservadurismo avance, tal y como sucedió en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.

López Obrador dijo que hace falta en México una clase media más humana y solidaria, porque en las elecciones intermedias se dejaron llevar por la guerra sucia de sus adversarios, razón por la cual votaron en contra de su proyecto de transformación. Durante tres semanas consecutivas, el mandatario federal ha criticado lo “aspiracionista” de la clase media e incluso la ha señalado de no tener escrúpulos morales. Aclaró que cuando se refiere a alguien como fifí, no es a todos, sino a aquellos que tienen una fortuna considerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s