Sobre la marihuana no hubo consenso en el gabinete que respeta fallo de SCJN

Por José Vilchis Guerrero

Al llegar al gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró muy avanzado el debate sobre permitir el uso lúdico de la marihuana, por lo que se decidió por el gabinete de Seguridad revisar y asunto; no hubo consenso por diferencia de criterios.

“No hubo consenso porque hay dos visiones, como en el país. Esto no debe de extrañarnos, porque el gobierno representa al pueblo y nosotros tenemos que recoger las opiniones, los sentimientos de toda la gente”.

Reconoció el primer mandatario que en su gobierno hay posturas distintas sobre el tema, por lo que se decidió no intervenir y esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dijo que se van a analizar los efectos de la legalización de la SCJN.

Sin precisar si apoyará o no la medida, López Obrador indicó que la revisión implica respetar la decisión de la SCJN pero al mismo tiempo significa recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos y ver cómo se aplica y qué efectos tendrá la medida.

“Por eso soy partidario de la democracia participativa, porque estos asuntos, si se informara bien, si se organizaran bien, se escucharían todos los puntos de vista de especialistas, de ciudadanos, de jóvenes, de todos y luego se aplica una consulta y así se decide”.

Luego de la postura del Poder Judicial, el gobierno federal analizará si es positivo para el país regular el consumo de marihuana, si favorece una solución a las adicciones, si con ello disminuye la violencia y el narcomenudeo. Entonces se tomarían acciones, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador no dijo que apoya o no el consumo del enervante con fines lúdicos como autorizó la Corte o si lo reprueba, por lo que su postura la manifestará hasta que se conozcan resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s