Tenista mexicano Aitor Aramburu Contreras, va a Interclubes de Alemania

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista poblano Aitor Aramburu Contreras, nieto del Capitán Leyenda Francisco “Pancho” Contreras”, cumplió ya un mes de concentración y competencias en Alemania, donde se encuentra jugando Interclubes, como parte del equipo del Tennis Club Weilerbach 1976, en el estado de Rheinland-Pfalz, oeste alemán, a unos 100 kilómetros de Luxemburgo.
Es gratificante que nuestros tenistas busquen el roce internacional y los torneos Interclubes en Europa representan un muy buen marco para mejorar en todos los aspectos, de inicio porque los mexicanos deben luchar contra todos los obstáculos para sobresalir.
Aitor Aramburu, quien nos comparte la información desde tierras germanas donde ya ha estado en otras ocasiones, cuenta con ranking Lk1, de los más altos que concede el sistema alemán, sin embargo, para tener ranking de Alemania, todos los jugadores extranjeros deben jugar torneos nacionales o de bolsa.
Hace dos años, Aitor Aramburu tenía ranking 320 de Alemania, sin embargo, si se deja de participar en los torneos el ranking se va perdiendo.
En los torneos Interclubes, normalmente van como primeros del equipo los que tienen puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) alemán; luego los que tienen ranking de Alemania y después los que cuentan con ranking LK.
Por ejemplo, en el Tennis-Club Weilerbach 1976, el jugador número uno del equipo es el alemán Paul-George Günther, quien es 150 en el ranking alemán y tiene 2 puntos ATP); el jugador número dos es el italiano Marco de Rossi, quien tiene dos puntos ATP; el local Tim Daniel Stemier, 25 de Alemania en 18 y menores, es el jugador número 3; le sigue el italiano Paolo Dagnino y después viene Aitor Aramburu.
Qué bueno que los tenistas mexicanos deciden buscar nuevos horizontes. Todo es aprendizaje y si es para mejorar en su carrera tenística, que sea bienvenido. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s