Siguen precios altos en el gas para cilindros; estables los de combustibles

Por José Vilchis Guerrero

Los distribuidores de gas en la República siguen vendiendo el gas a precios elevados, según el informe de la encargada de Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, al señala que el estacionario lo venden en 15.46 pesos por litro y 28.48 el kilo para cilindros.

Al presentar su informe Quién es quién en los precios de los combustibles, con información al 9 de julio, la gasolina regular registró un precio promedio nacional de 20.55 pesos, la Premium de 22.32 pesos y el diésel de 21.60 pesos.

Romero Domínguez comenzó por reportar las fluctuaciones de los precios más altos y más bajos de acuerdo al margen de ganancia que obtienen los distribuidores, en las gasolinas Magna y Premium, así como los del diésel y el del gas como todos los lunes.

En la gasolina regular, el margen de ganancia más alto de 3.32 pesos con la marca Oxxo Gas, en Santa Catarina, Nuevo León, a un precio de promedio de 21.95 por litro; el más bajo, con margen de 16 centavos, con la marca G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio promedio al público de 18.60 pesos por litro.

En la gasolina Premium, el indicador de ganancia más alto, con 2.46 pesos en la marca G500 en San Luis Acatlán, Guerrero, con un precio promedio al público de 23.32 pesos por litro; el más bajo, con ganancia de 16 centavos, lo registró la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21.36 pesos por litro.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Tabasco, comentó que el diésel con el margen más alto de 3.13 pesos con la marca G-500, se vendió en San Luis Acatlán, Guerrero, con un precio promedio de 23.13 pesos mientras que con el margen más bajo de 29 centavos con la marca Eagle Gas en Mazatlán, Sinaloa, con un precio promedio de 20.39 pesos por litro.

Se atendieron 161 denuncias recibidas a través de la app Litro por Litro, fueron practicadas 154 visitas, una gasolinera se negó a la colocación de sellos de inmovilización y 9 de las estaciones verificadas presentaron irregularidades por no dar litros de a litro.

La estación de servicio que se negó a la colocación de sellos de inmovilización se ubica en Chocamán, Veracruz, con dirección en Manuel Ávila Camacho centro.

En el gas LP estacionario, el margen de ganancia más alto fue de 5.22 pesos, ubicado en la estación de servicio Gasera Multirregional en Tepetlaoxtoc, Estado de México, con un precio de 15.46 pesos por litro; el más bajo con 1.80 pesos de ganancia lo tuvo Hilda Gas, en Apodaca, Nuevo León, con un precio 11.83 pesos con 83 por litro.

En el gas en cilindro, el indicador de ganancia más alto de 9.04 pesos se localizó en la estación de servicio Flama Gas en Azcapotzalco, Ciudad de México, con un precio de 28.48 pesos por kilo; el más bajo, con 2.59 pesos, lo tuvo Comvicsa en Llera, Tamaulipas, con un precio de 21.56 por kilo. En el Quién es quién en envío de remesas, se registró en Mayo un máximo histórico de 4,515 millones de dólares, el más alto en los últimos 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s