Carrera policial, profesionalización y plan de vida, ofrece SSC a ciudadanos

• Invita la SSC a la ciudadanía que desea ser parte de la Policía Auxiliar, a consultar la convocatoria en la página de internet https://www.pa.cdmx.gob.mx/

Al ser una policía complementaria que proporciona servicios especializados de seguridad, protección y vigilancia, a personas físicas y morales de los sectores, público y privado, la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, convoca a los ciudadanos de entre 18 y 35 años de edad, a formar parte de sus filas.

Actualmente, los aproximadamente 28 mil policías de la PA, brindan servicios especializados a cerca de 2 mil usuarios, además forman parte de la primera línea de acción y respuesta para atender a los habitantes de la capital, siempre con entrega, dedicación y compromiso.

Por esa razón, los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual puede ser visualizada en el portal de internet de la Policía Auxiliar https://www.pa.cdmx.gob.mx/ o en la gaceta de la Ciudad de México, podrán iniciar trámites, agendar una cita, requisitar un formulario y obtener un folio de atención.

Posteriormente se presentará, conforme a la fecha y hora programadas, en el Instituto de Educación Superior de la PA, ubicado en Zaragoza número 280, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en la oficina que ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo.

Cabe mencionar que, para poder ingresar como cadete del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, deberá cumplir con los requisitos indispensables de ingreso y documentación referida, así como acreditar y aprobar las evaluaciones correspondientes.

Una vez que el aspirante haya acreditado las evaluaciones en el Instituto de Educación Superior de la PA, a fin de estar en condiciones de iniciar su formación, se le otorgará cita para presentar original y copia de su documentación.

Al estar ya integrado y ser parte de los uniformados de la PA, podrán contar con un sueldo superior al salario mínimo desde la conclusión del segundo mes de la formación inicial; además de periodo vacacional de veinte días al año, vales de despensa, servicio médico, caja de ahorro, seguro de vida, prima vacacional, aguinaldo, entre otros beneficios.

La Policía Auxiliar de la SSC reitera su compromiso de ser fiel a sus valores y principios de honestidad, lealtad y trabajo, en beneficio de la ciudadanía, actuando con calidez y cercanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s